Canadá vs USA repechaje salaLuego de realizadas las dos series de repechaje, la selección de futsala de Canadá, dejó en el camino a Estados Unidos y se convirtió en el primer rival de Costa Rica en el Premundial que inicia el próximo domingo.

El compromiso será el próximo domingo a partir de las 8 de la noche en el BN Arena.

El jueves quedaron listas las ocho selecciones que estarán tomando partida en el Pre Mundial hacia Colombia 2016, con la clasificación de los canadienses y Honduras, que dejó en el camino a Trinidad y Tobago.

Para el repechaje las selecciones se enfrentaron a dos juegos, iniciándose el día miércoles cuando en un duelo sumamente cerrado entre hondureños y trinitenses finalizaría con empate a un gol.

La ventaja llegaría rápidamente para los hondureños por medio Óscar López a los seis minutos de juego de la primera parte. En la segunda mitad los trinitenses encontraran el empate por medio de Kerry Joseph, dejando ambos quintetos todo para la serie de vuelta.

El segundo juego mostró a ambas selecciones con una mayor convicción de ataque y una tensión de cometer errores en la zona defensiva. Este juego se vio muy parejo, aun cuando restaba un minuto por jugarse se mantenía un empate a tres goles, sin embargo, el ímpetu hondureño no bajaría y con dos anotaciones en treinta segundos, lograron colarse en la fase final del pre mundial.

En la segunda serie de repechaje mostró una marcada rivalidad del norte del continente donde estadounidenses y canadienses enseñaron desde un inicio su deseo en ser la octava selección clasificada.HON vs T&T repechaje sala

El primer juego ambos quintetos se guardaron algunas armas. Los estadounidenses no lograron sostener una ventaja de tres goles por cero y tuvieron que sudar de más para lograr un empate a cuatro goles.

Para el juego de vuelta los canadienses quienes tienen más oficio, lograron rápidamente poner el marcador de cinco goles por uno. Cuando restaban seis minutos para finalizar sus rivales intentaron conseguir el empate, logrando dos anotaciones más, siendo insuficiente al ver el marcador final de cinco por tres en favor de Canadá, consiguiendo el último boleto al pre mundial.

De esta manera Honduras estará ubicado en el grupo A junto a Guatemala, México y Panamá; mientras que Canadá se enfrentará en el grupo B a Costa Rica, Curazao y Cuba.

Con estas ocho selecciones este domingo 8 de mayo dará inicio la ruta hacia Colombia 2016, donde la primera jornada arrancará a las 12:30md Honduras ante México; a partir de las tres de la tarde será el turno Guatemala ante Panamá, a las 5:30pm se enfrentan Curazao ante Cuba y se cierra esta jornada con el encuentro entre Costa Rica ante Canadá, todos los encuentros a realizarse en el gimnasio del BN Arena en la Ciudad Deportiva de Hatillo.

Por Jorge Ardón, colaborador Departamento de Prensa.