Víctor Fonseca Matias Dimarco Campeonato Futsala Costa Rica 2016Una noche idónea para ganar, debut en el Pre Mundial, jugando en casa y con la afición a favor. Todo se prestaba para que la Selección Nacional de Fútbol Sala, fuese por la victoria y así lo hizo.

Venció 3 a 2 a su similar de Canadá y dio el primer paso en firme para lograr el pase al Mundial de Colombia 2016.

Cerca de 2000 personas se reunieron en el BN Arena para disfrutar del encuentro y que alentaron a la Tricolor desde el primer minuto, sobre todo por el dominio que le aplicaron a los norteamericanos.

En los primeros minutos, la Tricolor inició jugando con total tranquilidad, midiendo al rival e intentando crear oportunidades de gol, las que se gestaron en cantidad, pero que de la misma manera se fallaban una tras otra.

Josh Lemos Erick Brenes Campeonato Futsala Costa Rica 2016Eso se pagó caro, ya que los canadienses, en su primer llegada, sobre los 5 minutos, abrieron el marcador, por intermedio de Freddy Moojen, quien logró definir de buena manera un pase al centro de su compañero Eduardo Jauregui, tras un saque de esquina.

Presionados por ir perdiendo tan pronto, Costa Rica empezó a presionar y desesperadamente realizó constantes remates a marco que terminaron muy lejos del marco rival y hasta en las gradas del BN Arena.

Fue en el cierre de la primera parte, faltando 24 segundos que la Tricolor por la vía de penal logró la paridad en el marcador, tras una falta del guardameta canadiense Josh Lemos contra Edwin Cubillo. Erick Brenes fue el encargado de cobrar la pena máxima y transformarla en gol.

En la segunda parte, el juego no fue muy distinto, Canadá defensivo en su planteamiento táctico y apostándole al contragolpe, mientras que Costa Rica con la presión en sus hombros era totalmente ofensivo.

Diego Zuñiga Ian Benneth Campeonato Futsala Costa Rica 2016A los 22 minutos, en los pies del capitán Alejandro Paniagua, se gestó el 2 a 1, con un fuerte remate que terminó en el fondo de las redes canadienses.

Nuevamente de penal llegó la tercera anotación nacional, en una jugada similar a la primera pena máxima. El arquero derribó a Steven Solís y de nuevo Brenes se encargó de cobrarlo, demostrando que es el hombre de confianza para los penales.

Contra un gran y complicado rival, al final la Tricolor se deja la victoria, con lo que suma los primeros tres puntos y podría este lunes asegurarse la clasificación a la Copa Mundial Colombia 2016 ante Cuba, a las 8 p.m. en el BN Arena.