Sele FutSalUna goleada con sabor a vallenato selló el pase de la Selección de Costa Rica al mundial de futsala Colombia 2016, gestada con un juego vistoso, de mucha elegancia y acompañado con anotaciones de primer nivel.

El 6 a 0 ante Cuba fue fiel reflejo de la contundencia y la superioridad de la Tricolor, que se encamina a defender el título de campeón del Premundial de Concacaf en el torneo que se realiza en el BN Arena.

A esa demostración de “jogo bonito” hay que sumarle la entrega del fiel público que llegó a empujar a los nacionales en el crucial partido que le dio la clasificación al cuarto mundial de esta categoría y el segundo de manera consecutiva.

La fiesta la comenzó Yariel Sandí, después de batir una férrea defensa que puso la selección de Cuba en los primeros minutos. El jugador Tricolor cerró una jugada planificada en movimiento que inició Adonay Vindas.

Cuando Sele Salaparecía que el marco se volvía a cerrar, como sucedió en el primer juego del torneo ante Canadá, apareció Juan Cordero para poner el 2-0 a pase de Diego Zúñiga, quién cruzó una pelota al segundo palo para cerrar una típica jugada de Fútbol Sala.

La goleada comenzó a tomar forma con el gol de Erick Brenes, a falta de cinco minutos para concluir la primera mitad. El seleccionado nacional se anticipó a los defensores cubanos y metió un remate suave entre el portero y el defensa.

Cuba, de pocas acciones ofensivas, puso a prueba al portero Jairo Toruño, quien reaccionó en los momentos precisos y logró mantener el marco en cero.

Con el ambiente encendido y una afición emocionada por la momentánea clasificación, Edwin Cubillo volvió a activar el galillo de los aficionados con el cuarto gol de puntazo que se le fue al portero cubano entre las piernas.

Sele Sala 2Ya la historia estaba escrita y Diego Zúñiga puso su firma con un zurdazo fuera del área, en lo que representaría el quinto gol de la nacional.

Con el marcador abultado y un equipo cubano cansado los nacionales se dedicaron a tocar el balón de una manera más tranquila; así llegó el sexto y último gol del partido por medio de Edwin Cubillo a pase de Alejandro Paniagua.

El conteo final realizado por la afición que acompañó a los mundialistas demostraba la emoción que se vivió en el BN Arena por la clasificación al Mundial que se realizará en Colombia del 10 de setiembre al 1 de octubre. ¡Estamos en el Mundial!.