Panamá, C17U3305Guatemala y Cuba se unieron a Costa Rica y estarán en el Mundial de futsala Colombia 2016, tras sellar con victoria sus partidos de la tercera fecha del Premundial.

Con los resultados de los 4 compromisos, también se definieron las llaves de semifinales, que arrancarán este jueves en el Polideportivo de Hatillo 2, a partir de las 5 p.m. A esa hora se jugará el partido entre Panamá y Cuba y a las 8 p.m. Costa Rica enfrentará a Guatemala, en lo que representaría una final adelantada.

El primero en sumarse a la cita mundialista fue Panamá, que sacó su garra y remontó un partido que parecía se le escapaba de las manos ante una complicada selección de México (4-3).

Claudio Goodridg_K9G2935e, Fernando Mena en dos ocasiones y Carlos Pérez le dieron a los panameños el segundo mundial en su historia de manera consecutiva. César Saldívar y Christian Hernández (en dos ocasiones) anotaron para los mexicanos.

En ese mismo grupo A, Guatemala consiguió su tercera clasificación de manera consecutiva y cuarta en la historia al derrotar 6-4 a un incómodo Honduras, que llegó eliminado a su último partido.

Jonathan Arevalo en cuatro ocasiones y un doblete de José Mansilla, llevaron a los chapines a hincar a los hondureños, que consiguieron complicar el partido por medio de Luis Rivera (doblete), Roberto Alvarado y Carlos Montes.

Guatemala se dejó el segundo lugar del grupo A al conseguir seis puntos mientras que Panamá se quedó con la primera posición con nueve puntos.

Gimnasio BN Arena, San José, Costa Rica. Mayo 10 2016.CONCACAF, Campeonato Futsal Costa Rica 2016. CUBA VS CANADA. El técnico Cubano Vicente Reinoso es felicitado por sus jugadores y asistentes técnicos luego de conseguir la clasificación al mundial Colombia 2016

En el penúltimo juego de la fecha, Cuba y Canadá le pusieron más emoción a la jornada al jugar un partido reñido, de muchas jugadas de peligro y bastantes goles que terminaría 7-4 a favor de los cubanos, con lo que clasificaron.

Los goles cubanos llegaron por medio de Reynier Fiallo (triplete), Daniel Hernández, Jhonnet Martínez, Reinier Socarras y Breniht Suárez mientras que para Canadá anotaron Ian Bennett, Frederico Moojen (doblete) y Vahid Assadpour.

Cuba ratificó la presencia en Colombia 2016 al conseguir cuatro puntos en el grupo B.