dia-del-futbol-femenino-concacaf-23-de-mayoDurante seis días, Costa Rica será la anfitriona de las celebraciones que organiza la Concacaf, para conmemorar al fútbol, por lo que se han programado partidos, festivales y un foro.

Concacaf eligió al país como modelo en el desarrollo de este deporte en la categoría femenina, por lo que, por segundo año consecutivo le corresponde a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) organizar las actividades, que serán del 16 al 21 de mayo.

“CONCACAF quiere que en Costa Rica tengamos mayor impacto en el desarrollo del fútbol, somos modelo a seguir para asociaciones del área. Pese a las deficiencias económicas y de infraestructura que podamos tener estamos haciendo las cosas muy bien y por eso nos asignaron un año más la realización de este día”, comentó Elieth Artavia, Directora de Desarrollo Femenino de la FEDEFUTBOL.

Durante toda la semana, se estarán realizando festivales con más de 150 niñas en Pérez Zeledón, Garabito, Liberia, San Carlos, Alajuela centro y en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Las actividades iniciarán el lunes 16 en la zona Sur y finalizará el sábado 21 con un festival masivo, con más de 400 niñas de edades de los 9 a los 12 años, de diferentes partes del país.

“Se escogió realizar estas actividades para que la directora técnica pueda aprovechar y observar jugadoras, hacer como una visoria en estos lugares y así tener la posibilidad de ver nuevos talentos para integrar la selección sub 15”, expresó Artavia.

IMG-20160418-WA0038Acompañado a los festivales, la Selección Sub 15 femenino dirigida por Amelia Valverde, jugará dos encuentros amistosos. El primero ante Garabito el martes 17 a partir de las 3 p.m. y el segundo en San Carlos ante el equipo Sub 15 del cantón, el jueves 19 a la 1 p.m.

Además de estas actividades deportivas, se realizará un foro con el tema “Fútbol: una plataforma de oportunidades para la mujer”, en el que estará participando personas involucradas con el desarrollo y participación de la mujer en el deporte.

La estratega de las selecciones Femeninas, Valverde, la directora legal de la FEDEFUTBOL y miembro ad hoc, Margarita Echeverría, son dos de las panelistas, así como Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga Femenina.

Con temas como, la igualdad de género dentro y fuera de la cancha, el papel de la mujer en el deporte y sus beneficios, victorias del fútbol femenino: El crecimiento del deporte en Costa Rica y el desarrollo del fútbol femenino y las estrategias para lograrlo, son algunos de los que se escucharán en el foro.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo a partir de las 2 p.m. y contará con la presencia de más de 40 invitados, relacionados con los campos de comunicación, mercadeo, desarrollo y política, influyentes en el desarrollo de esta categoría.