El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, dio a conocer, en conferencia de prensa, el nombre de los 23 jugadores con los que afrontará la Copa América Centenario.
Ramírez ratificó la base con la que ha venido trabajando en los últimos meses, en la que destacan jugadores como Keylor Navas, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Celso Borges, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Marco Ureña, entre otros.
Dentro de los convocados también destacan los regresos a la tricolor de Yeltsin Tejeda y Michael Umaña. Además el técnico tendrá a disposición y entrenando con el resto del equipo a Pablo Salazar y Johnny Woodly por cualquier eventualidad.
Para el seleccionador estos jugadores son los ideales para enfrentar el torneo, ya que han acumulado una parte importante de trabajo desde que asumió en el puesto.
“Queremos ir a la Copa a competir; la idea es pasar el grupo y estos son los jugadores con los que hemos venido trabajando y sé que nos pueden llevar lejos”, afirmó Ramírez.
Los convocados iniciarán entrenamientos a partir de este miércoles con la base de los que militan en clubes nacionales y los primeros legionarios en regresar al país, como los son Campbell, Tejeda, Duarte, Ruiz y Borges.
Con la excepción de Keylor Navas, quien se incorporará a la Tricolor en Estados Unidos, después de la final de la Champions League (28 de mayo), para el martes de la próxima semana la Selección estará completa.
El equipo tiene previsto viajar a suelo norteamericano el lunes 30 de mayo en la tarde. Una vez instalados en Orlando se realizará un último amistoso y se planificará lo que será el debut en el torneo.
Costa Rica comparte el grupo A con Estados Unidos, Colombia y Paraguay. El debut del combinado nacional será el 4 de junio ante los paraguayos.
Ramírez analizó el grupo de la Tricolor y asegura que el primer partido será uno de los más difíciles. “Paraguay es un equipo muy competitivo y será el partido más difícil por ser el inicio del torneo y todo lo que implica, además que ellos nunca se dan por vencidos. Estados Unidos mantiene su estilo y ojalá contra Colombia lleguemos con la clasificación asegurada”.