Luego de la sensacional victoria en el Premundial de Concacaf, la Selección nacional de Fútbol Sala, conocerá este jueves a los 3 rivales con los que se medirá en el Mundial de Colombia.

En el sorteo, que se realizará a partir de las 6 p.m. (hora tica) en el ciudad de Medellín, estará presente el seleccionador nacional Diego Solís, quien considera que existen buenas posibilidades para alcanzar el añorado cuarto partido.

Josh Lemos Erick Brenes Campeonato Futsala Costa Rica 2016Costa Rica quedó ubicada en el Bombo 2 del sorteo tras conseguir el bicampeonato del Premundial de Concacaf el pasado sábado 14 de mayo, en el gimnasio BN Arena al derrotar 4-0 a Panamá.

“Hemos estado analizando esa situación antes de la final (del Premundial) y hay grandes posibilidades que nos toque un equipo africano y uno de Oceanía, que están ubicados en los bombos 3 y 4. Pero de todos modos sea quién sea tenemos que trabajar fuerte para llegar a competir”, destacó el entrenador.

Costa Rica quedó ubicada en el bombo 2 junto a Egipto, Portugal, Paraguay, Ucrania e Irán. En el bombo 1 están España, Colombia, Brasil, Italia, Argentina y Rusia. En el bombo 3 están Islas Salomón, Tailandia, Marruecos, Australia, Panamá y Guatemala y en el bombo 4 están Cuba, Kazajistán, Azerbaiyán, Mozambique, Vietnam y Uzbekistán.

El primer y segundo lugar de cada grupo y los cuatro mejores terceros clasificarán a la siguiente fase.

El seleccionador enfatizó que pasar de la primera fase es el compromiso y el objetivo que tiSele Sala Sorteo 2ene para este mundial de Fútbol Sala, que se desarrollará del 10 de setiembre al 1 de octubre.

“Siempre tenemos que apuntar a lo más alto y nuestro reto es clasificar a los octavos de final, que nunca se ha logrado. Tenemos un grupo homogéneo y bastante bueno para enfrentar a las grandes selecciones, que para nadie es un secreto que las europeas y las suramericanas son bastante fuertes”, agregó Solís.

El técnico viajará a Colombia para presenciar el sorteo; después de conocer a los rivales de la Tricolor tendrá una mayor visión para planificar estos tres meses y medio que tiene de preparación antes del Mundial.

“Son meses de preparación y trabajo duro. Ya estamos planificando la preparación y viendo posibilidades para posibles fogueos. El sorteo nos dará un mayor panorama para la búsqueda de los partidos amistosos, ya que procuraremos enfrentar a rivales similares a los que compartiremos el grupo”, concluyó el técnico.