No es un mundial, pero sí un campeonato de alto nivel, que toda selección le gustaría jugar. Es por lo que para Bryan Oviedo su llamado a la Copa América Centenario es un gran reto y oportunidad, para ganarse de nuevo el espacio en la Tricolor.

Oviedo es uno de los jugadores referentes de la Selección y de los más queridos por la afición tica, que vio como la oportunidad de estar en la Copa Mundial Brasil 2014, se esfumó por una fractura de tibia y peroné del pie izquierda en enero de ese año.

Su titularidad era indiscutible, pero ahora, tras cerca de dos años sin estar en la selección en un torneo oficial, deberá comenzar de nuevo y pelear por ese espacio en la lateral izquierda que ha venido ocupando el jugador del New York City, Ronald Matarrita.

“Es un gran torneo en donde todos los equipos van con mucha seriedad a jugarlo y ganarlo. Para mí es muy importante porque quiero hacer historia y consolidarme de nuevo en la selección”, comentó el defensa nacional.

Oviedo-Seleccion-Sudafrica-JOSE-CORDERO_LNCIMA20151104_0055_5El jugador del Everton de Inglaterra después de su lesión previo a Brasil, estuvo en dos juegos amistosos con la Tricolor, ante Sudáfrica en el Estadio Nacional y contra Estados Unidos, en New Jersey, realizados en octubre del año pasado.

Antes de viajar a Orlando, primera sede para la Copa América Centenario, la escuadra tricolor jugará en el próximo 27 de mayo en el Estadio Nacional ante Venezuela, juego que Oviedo ve como una oportunidad para pelear el puesto para este torneo.

“Es un excelente fogueo para la Copa América Centenario, no sólo para mí que buscaré jugar y pelear por un campo, sino para todo el equipo porque con este juego tenemos la oportunidad de reforzar la comunicación de grupo y entendernos para ir a hacer un buen papel”, comentó Oviedo.

Bryan en toda su carrera con la Selección Nacional tiene un único tanto, el cual marcó justamente frente a Venezuela, el 9 de febrero del 2011 en San Cristóbal. El lateral debutó con la Tricolor en el 2010.

En el poco tiempo que tiene bajo las órdenes de Oscar Ramírez, el defensa no ocultó que se siente muy cómodo con el estilo del entrenador y espera poder seguir en los planes de él.

“El profe ha hecho las cosas muy bien, eso se ve en los resultados que tiene la selección en donde vamos invictos en esta primera parte de la eliminatoria hacia Rusia, estoy contento con su estilo”, concluyó el defensa nacional.

Bryan Oviedo fue uno de los primeros legionarios en arribar al país, lo hizo el pasado domingo 15 de mayo.