Ricardo MonteroDespués de la gran actuación en la final del torneo nacional, el árbitro nacional Ricardo Montero se enfoca en tener una buena presentación en la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Montero toma esta designación como un gran reto para seguir creciendo en el arbitraje y consolidarse como uno de los candidatos para asistir al Mundial de Rusia 2018.

“Es algo lindo y es una muy buena oportunidad que se nos está presentando. Pero también implica una gran responsabilidad, ya que sabemos que nos estarán evaluando para próximos torneos”, enfatizó el silbatero.

El árbitro comentó que desde hace tres semanas comenzó con la preparación para afrontar de la mejor manera este torneo. “Nos hemos venido preparando; asistí a un seminario en Estados Unidos donde nos hicieron pruebas físicas y teóricas. También en el país he estado entrenando”, comentó Montero.Juan Carlos Mora 1

Además del árbitro central, asistirán a la Copa América Centenario los asistentes Octavio Jara y Juan Carlos Mora, quienes conforman el trío representativo de Costa Rica; estos dos últimos el fin de semana pasado realizaron el seminario de asistentes en Paraguay.

Para Montero el año 2016 ha sido de mucho éxito, ya que pudo dirigir por primera vez una final de torneo nacional y también hará su debut en Copa América.

“Es una gran motivación, gracias a Dios se me dio mi primera final y se hizo un buen trabajo. Mi meta es seguir creciendo, realizar una labor constante y a largo plazo alcanzar el Mundial de Rusia”, manifestó el central, quien ya ha tenido experiencia en torneos como el Mundial Sub 17 de Chile, la Copa de Oro, Liga de CampeoOctavio Jara Alajuela vs Limon Torneo Invierno 2012nes de Concacaf y en eliminatorias mundialistas.

Montero confesó cuál ha sido el secreto para alcanzar el éxito en estos últimos meses. “El secreto es buscar crecer como persona y eso lo va a llevar a crecer como profesional”.

Otro de los grandes secretos del silbatero para culminar los partidos con buenas actuaciones es la autocrítica que se hace después de cada encuentro. “Desde mis inicios he buscado crecer un poco más; siempre hago un análisis y una autocrítica para buscar el crecimiento en la cancha”.

Por ahora el central seguirá preparándose en suelo nacional y el próximo 25 de mayo estará viajando a suelo norteamericano para integrarse a la concentración de los árbitros que participarán en el torneo Centenario.