Randall-Azofeifa Corría el minuto 90 de juego en el estadio Allianz Arena, cuando el mediocampista Randall Azofeifa hizo su debut en un campeonato Mundial en el partido entre Costa Rica y Alemania.

Fue una emoción indescriptible, cuenta el jugador, misma que compara con la posee en estos momentos, a 15 días de enfrentar su primera experiencia en una Copa América.

Randall es consiente que no tiene un cupo garantizado para saltar en el once estelar que abrirá el torneo ante Paraguay el próximo 4 de junio, ya que reconoce que en el grupo hay jugadores con mucho talento.

Respecto al tema de la competencia por ese puesto en el medio campo de la selección, Azofeifa menciona que este deporte es de competencia sana, no solo con el rival, sino con los mismos compañeros, pero siempre comprendiendo que sea quien sea el que juegue, va a contar con el apoyo del resto de los compañeros.

“Para ser titular hay que trabajar duro, en lo personal no creo que haya diferencia entre los legionarios o nosotros los locales, el que se desenvuelva mejor en la cancha estará presente en la alineación de Óscar (Ramírez), y él tomará las mejores decisiones, que al final de cuentas van a ser en beneficio de todo el grupo”, indicó volante.

Randall afirma que al ser un torneo corto, lo ideal es empezar a sumar desde el primer partido, para de esta manera sellar la clasificación y superar exitosamente la fase de grupos del certamen.

Randall-Azofeifa2“Las sensaciones con nuestra participación en la Copa son buenas, hemos venido trabajando sobre una base de sistema de juego que nos ha dado muy buenos resultados en la eliminatoria, por lo tanto no tenemos que dar otra versión, pero sabemos que según el rival que enfrentemos hay detalles a los que hay que prestarles más atención y trabajarlos con más detenimiento”, mencionó el mediocampista.

Con mucho optimismo es como toma Randall su nueva etapa en la Tricolor y sus contantes apariciones en las últimas convocatorias, en especial esta para la Copa América Centenario, afirmando que lo está disfrutando muchísimo.

“El mensaje que el grupo le quiere transmitir a la afición es que nosotros nos estamos preparando con mucha seriedad y de la mejor manera. Además no es todos los días que se tiene la posibilidad de jugar un mini mundial como este así que hay que disputarlo de la mejor manera posible”, concluyó Azofeifa.

Por Daniel Quirós, colaborador prensa Fededutbol.