El defensa de la Selección Nacional Cristian Gamboa calienta motores para enfrentar el nuevo reto de Copa América Centenario. Asegura que se siente en las mejores condiciones físicas y mentales para hacer un excelente papel en la Tricolor.
Para el seleccionado volver a la selección es la perfecta ocasión para recuperar el ritmo de juego que no pudo mantener en el club West Bromwich Albion (WBA). Su expectativa es que el torneo sirva de vitrina para demostrar sus grandes cualidades en velocidad y técnica en la cancha.
“Procuro mantener mi rendimiento en los entrenamientos en Inglaterra y ahora más estando en la sele con el próximo torneo que para todos nosotros es tan importante. Lo físico va acompañado con lo metal y en ese aspecto me siento sumamente motivado por tener la posibilidad de regresar a la titularidad. Siempre trato de dar el 100% para el mejor resultado en lo grupal”, expresó el defensa
Gamboa se siente entusiasmado en la Tricolor, al considerar que tiene grandes oportunidades de hacer una buena actuación en el próximo torneo.
“Tenemos experiencia y juventud que es un buen balance para la Copa. Mantenemos la expectativa con lo que queremos hacer y los resultados que queremos obtener para que todo el pueblo de Costa Rica esté muy orgullosa”, afirmó el liberiano.
Para el defensa la experiencia de poder jugar en la liga europea es primordial para adoptarse a nuevas técnicas de juego que se diferencian a las que aprendió en nuestro país. Los clubes europeos ven con buenos ojos la incorporación de jugadores latinoamericanos que puedan aportar a la dinámica grupal sin perder las condiciones físicas del jugador inglés.
“En Europa es juego latinoamericano es reconocido. Incluso siempre en los equipos se busca un equilibrio de tener tanto jugadores europeos como hispanos. Definitivamente son diferentes”, comentó el seleccionado nacional.
Aunque le ilusiona volver a vestir la camiseta de la Tricolor no tiene planes de volver al futbol nacional. Aprovechará al máximo el tiempo que le queda en el club para ya sea quedarse trabajando en el West o bien buscar nuevas opciones para permanecer en el futbol europeo.
“Me queda un año más de contrato con el WBA y deseo que al finalizar lleguemos a un acuerdo en el que ambas partes quedemos contentas. Planeo quedarme en Europa después de finalizar el contrato y poder quedarme allá lo más que pueda”, aseguró Gamboa.
Irene Cabezas, colaboradora prensa Fedefutbol.