Duarte A sus 26 años el defensa de la Tricolor, Óscar Duarte es una de las referencias en la zaga del combinado nacional, ya que acumula gran experiencia en torneos internacionales.

El zaguero participará en su segunda Copa América, después ser tomado en cuenta para este torneo que se jugó en Argentina en el 2011.

Además tiene en su espalda una Copa del Mundo (Brasil 2014), una Copa de Oro y dos Copas Uncaf.

“Esta es mi segunda Copa América y voy a tratar de seguir haciendo lo que he hecho y creo que si cada uno ponemos un granito de arena, las cosas van a salir mejor», dijo el jugador.

Esta trayectoria refleja la experiencia acumulada en el grupo que conformó el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, para el torneo Centenario y deja ver una intención de ir a competir a suelo norteamericano a un alto nivel.

“Nosotros tenemos ganas de hacer un buen torneo, de que las cosas salgan bien y vaDuarte2mos a prepararnos bien. Tenemos un bonito grupo que ya tiene tiempo de estar trabajando juntos, vamos a tratar de cada día mejorar y llegar a tono al inicio del torneo”, enfatizó Duarte.

El jugador destacó que primero deben de pensar en el grupo antes de sobresalir individualmente. “Lo más importante es lo que hagamos como grupo, si a nivel grupal hacemos un buen papel, individualmente nos vamos a ver mejores en todo, entonces en lo que tenemos que pensar es pro de la Selección.

Duarte visualiza la oportunidad de anotar en el debut de la Copa América, ya que por el estilo de juego de los paraguayos se crean muchas opciones de táctica fija, donde él se caracteriza por su juego aéreo.

El defensa anotó su primer gol con la Tricolor, que fue de cabeza, en el debut del mundial de Brasil 2014 ante otro equipo suramericano, Uruguay.

“Yo creo que aquí vamos a trabajar la táctica fija, y ojalá se me pueda dar un gol y tratar de ayudar a la Selección, pero eso se va viendo conforme se vayan dando los partidos”, agregó el seleccionado.

Duarte1Para el defensa del Espanyol de Barcelona el próximo partido amistoso contra Venezuela es de suma importancia para el torneo Centenario, ya que Costa Rica comparte grupo con dos equipos suramericanos, Colombia y Paraguay.

“Tenemos que tomarlo con la mayor seriedad del caso porque Venezuela nos va a ayudar a tener una referencia de lo que será el inicio del torneo; tenemos una referencia de lo que pueda presentarnos Paraguay porque ya hemos jugado contra ellos”, dijo.

El futbolista destacó el ritmo que ha logrado con su equipo en España, ya que tuvo bastante participación en la pasada edición de la Liga BBVA.

“Desde que llegué fue a jugar, entonces esos cuatro meses me ayudaron mucho para mejorar y ver el nivel de juego que se vive en España”, añadió.