YTejeda2Siete meses después de su última participación en un encuentro oficial con la Selección nacional, el volante de contención, Yeltsin Tejeda, vuelve a formar parte del grupo de 25 jugadores citados por el técnico Óscar Ramírez para hacerle frente a la Copa América Centenario en junio próximo.

Yeltsin asegura que como buen costarricense, durante su ausencia en la Sele, no perdió detalles de los compromisos eliminatorios, y pese a la distancia, continuaba estudiando y repasando los movimientos que se realizan desde el inicio de la era Ramírez.

“Ahora que vuelvo, me topo al grupo más sólido que nunca. Ya todos con la idea del profe bastante clara, él habla mucho con nosotros, es muy detallista, el trabajo se basa mucho en la repetición de movimientos, y la verdad es que todo lo que se realiza en el campo, es porque ya se ha trabajado en el entrenamiento”, mencionó Tejeda.

Pese a que en los últimos meses vivió momentos difíciles con el Évian Thonon, club en el que milita, el mediocampista afirma que cuando se convirtió en legionario las expectativas eran muy altas y por su cabeza nunca pasó la palabra descenso, a pesar de ello, hoy es consiente que estos son los momentos que ayudan a forjar el carácter de un futbolista.

“Todo esto que me ha pasado lo veo como aprendizaje, no voy a negar que ha sido difícil, más que porque mis fuerzas básicas las hice en una institución que está acostumbrada a pelear los puestos más altos pero ahora quiero demostrarle al profe que con todo esto que viví, aparte de ser un hombre más fuerte, soy un hombre de selección”, comentó Yeltsin.

Ytejeda3Respecto a la competencia que se presenta en el medio campo de la Tricolor, el volante aseguró que Óscar Ramírez conoce muy bien a los jugadores que convoca y busca características específicas en cada uno, en su caso particular considera que su entrega y forma de juego tan aguerrida para neutralizar a los rivales, es la razón que lo tiene nuevamente en una convocatoria.

Además comenta que la selección ha venido realizando después del Mundial Brasil 2014 muy buenas actuaciones, tanto en torneos oficiales como en partidos amistosos, razón por la cual considera que la Copa América va a ser una vitrina importante no solo para jugadores como él que buscan cotizarse en el viejo continente, sino que es una posibilidad para seguir dejando el nombre de Costa Rica muy en alto.

El mediocampista, quien se encuentra entrenando con el grupo desde el pasado miércoles, afirma que está al 100% no solo en la parte física, también en la mental para lograr meterse en la lista final que le hará frente al torneo continental.

“Como en toda mi carrera vengo a luchar, yo siempre estoy pensando en la selección, quiero jugar, demostrar que puedo ganarme un campo en el once estelar, y reflejar el orgullo que siento cada vez me pongo la camiseta Tricolor”, finalizó Tejeda.

Por: Daniel Quirós, colaborador de la FEDEFUTBOL.