Alrededor de 400 niñas fueron parte del festival realizado en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem que dio por finalizada la semana del fútbol femenino de CONCACAF, actividad que organiza Costa Rica por segundo año consecutivo.

En el marco de esta celebración, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), organizó diferentes actividades que iniciaron en la zona sur del país y culminaron con este festival realizado la mañana de este sábado 21 de mayo, día oficial del fútbol femenino.

“Yo me siento orgulloso de ver tantas niñas quienes son el futuro del fútbol del país y que serán las mejores jugadores de fútbol. No hay duda que este es el camino que debemos seguir”, destacó Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga Femenina de Fútbol y vicepresidente de la FEDEFUTBOL.

Festival femeninoAlfaro considera que el país está evolucionando de buena manera en esta disciplina y destacó el desarrollo que ha tenido Costa Rica en comparación con la región, pero enfatizó que aún se debe de trabajar fuerte. Además felicitó a los padres de familia por el apoyo que les dan a sus hijas.

“Los padres de familia están creyendo en este proyecto y eso hará que las niñas se conviertan primero en buenas personas, buenas estudiantes y buenas jugadoras de fútbol”, añadió el presidente de la Liga Femenina de Fútbol.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, vicepresidente de CONCACAF y presidente de la FEDEFUTBOL, también mostró su satisfacción al ver a tantas niñas ilusionadas con practicar un deporte, específicamente el fútbol.

“Me siento muy orgulloso, éste es uno de los días más importantes que he tenido al venir al complejo deportivo y ver a tantas niñas contentas por jugar fútbol. No sólo se trata de competir sino también de hacer deporte.

Esta no es sólo la casa de la selección Mayor, también es la casa de ustedes”, manifestó Villalobos en el acto protocolario que dio inicio a la actividad.

En este festival se contó también con la presencia de la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien mostró alegría y entusiasmo de ser parte de la actividad masiva que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

“No podía perderme este momento. Festival femenino4Sin duda desarrollar el fútbol femenino es un sueño de plantea y en Costa Rica lo estamos logrando. Sigamos trabajando de la mano y ¡viva el fútbol femenino!”, enfatizó la Ministra.

Una vez finalizado el acto protocolario se llevó acabo la fotografía con todos las participantes, incluida la entrenadora de la Selección Nacional, Amelia Valverde, y jugadoras de la Selección como Gloriana Villalobos, Dinia Diaz y Karla Villalobos, quienes son referentes en el fútbol femenino.

Las cerca de 400 niñas, por más de dos horas, realizaron trabajos en la cancha sintética del complejo deportivo con instructores que trabajan con el fútbol femenino y observadas por el cuerpo técnico de la Selecciones femeninas, quienes buscan talentos para formar la selección sub 15.