Fede ForoLa Federación Costarricense de Fútbol apoya el conversatorio “Más que un deporte: el fútbol de los pies a la cabeza”, organizado por el Instituto Francés de América Central (IFAC) y que contará con expositores que pertenecen a la Fedefutbol.

La actividad se realizará el próximo 30 y 31 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología (Cenat) y tiene como objetivo ahondar sobre temas relacionados al fútbol con la cultura, género, sociedad, ciencia y tecnología.

En el foro participarán la entrenadora de la Selección Femenina, Amelia Valverde, la directora legal de la FEDEFUTBOL, Margarita Echeverría así como Julio Murillo, director de desarrollo de la FEDEFUTBOL.

También se le estará realizando un homenaje a la jugadora de la Selección Nacional Shirley Shirley-Cruz-Seleccion-Nacional-Archivo_LNCIMA20130518_0529_1Cruz por su trayectoria y por ser una líder en el deporte.

“Parte de los pilares que este Comité Ejecutivo se ha planteado es la parte social y de llevar más allá al fútbol de una cancha sino lo que significa para la sociedad. Lo más importante para nosotros es que es dedicado a Shirley Cruz, jugadora emblemática y mejor jugadora de fútbol femenino”, dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

El embajador de Francia en nuestro país, Jean-Baptiste Chauvin, destacó la importancia del conversatorio y agregó que se enmarca un momento importante para su país por la realización de la Eurocopa en junio de este año.

“Es la otra cara del deporte, es decir, analizar lo que es el fútbol actualmente. Podemos decir que vamos a analizar al fútbol en todos sus estados y lo que representa en la sociedad”, dijo Chauvin.