keylor-navasEl tendón de Aquiles volvió a jugarle una mala pasada al portero de la Selección nacional Keylor Navas, que lo hará perderse de la Copa América Centenario que inicia para Costa Rica el próximo sábado.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) gestionará ante el Comité Organizador la presencia del portero Danny Carvajal para que sustituya a Navas.

Este lunes el departamento médico del Real Madrid, le comunicó al departamento médico de la Fedefutbol, que le habían realizado una resonancia magnética al portero nacional en el tobillo de su pie izquierdo.

En la nota informan que Navas continúa con su tendinopatía aquílea crónica, por lo que Carvajalrecomiendan que suspenda la actividad para realizar una interconsulta a un especialista en ese tipo de lesión para un tratamiento definitivo.

Nuestro departamento les solicitó imágenes de la resonacia, mismas que se recibieron horas después y fueron valorados por la Comisión médica, junto al médico radiólogo Randall Buján y el ortopedista Vladimir Badilla, quienes corroboraron la lesión y coinciden que la misma debe ser tratada en este momento.

Los médicos consideran que de no ser manejada con prontitud, el jugador puede sufrir una complicación mayor en su tendón de Aquiles.

Esta es la misma lesión que Navas viene manejando desde hace un año y la cual no ha respondido a los múltiples tratamientos conservadores que ha tenido, por lo que Real Madrid determinará el manejo que le van a dar al caso para una resolución definitiva.

Desde la Federación Costarricense de Fútbol le deseamos a Keylor una pronta recuperación y lo esperamos para los próximos partidos amistosos.