Sele entreno lunes 30La mañana de este lunes, la Selección Nacional abandonó el Complejo Deportivo Fedefutbol- Plycem rumbo al Aeropuerto Juan Santamaría para emprender el viaje a tierras norteamericanas, con la convicción de luchar por la Copa América Centenario.

Luego de la victoria 2-1, obtenida el viernes anterior en el Estadio Nacional ante la escuadra de Venezuela, los seleccionados tienen sensaciones muy positivas de cara al juego inaugural contra la selección de Paraguay.

“En mi caso y estando desde afuera, ver como estaban jugando los compañeros, me da tranquilidad pues sabemos que las cosas van a salir como se planearon. Y a pesar de estar en situaciones incomodas como lo es estar por debajo del marcador, se notó como el grupo tuvo la madurez necesaria para revertir el resultado”, manifestó Marco Ureña.

Los dirigidos por Óscar Ramírez han realizado un trabajo fuerte en la parte de videos propios, revisando una serie de movimientos que desea el timonel. Inclusive esta semana se le dedicará un tiempo extra al análisis de los mismos, pero basándose en esta ocasión en los rivales con los que se topara la Tricolor en la primera fase de la Copa.

“Ayer revisamos videos y eso lo hemos trabajado fuerte con el profe, pero hasta el momento solo nos hemos enfocado en Paraguay, ya que es el partido de debut y sabemos que si ganamos esos prSele entreno lunes 30-2imeros tres puntos, vamos a tener muchas opciones de poder clasificar a la segunda ronda de la competencia.”, comentó Yeltsin Tejeda.

Para los seleccionados, el grupo se encuentra muy unido teniendo muy claro que aquí todos representan a Costa Rica, por lo que tienen que dar su máximo esfuerzo en la cancha, puesto que el certamen es muy exigente. De hecho afirman que el técnico ha trabajado dando indicaciones por posición y no por nombre, asegurándose que todos estén a un mismo ritmo competitivo.

“Nos vamos a encontrar un nivel parecido al que nos topamos en Brasil hace dos años, son rivales de mucha calidad. Pero es una Copa América y va ser una nueva oportunidad para representar al país de la mejor manera. Además el grupo se encuentra mental y físicamente listo para ir no solo a competir, sino crear una nueva historia que nos haga vibrar de nuevo a todos como país”, indicó Michael Umaña.

La delegación tica partió con la baja del delantero Ariel Rodríguez, quien se resintió en el entrenamiento matutino de este lunes. El artillero se someterá hoy mismo a una resonancia magnética para saber el alcance de la lesión, si los resultados son positivos, Rodríguez se integrara mañana mismo al grupo, en caso contrario, su lugar será ocupado por Johnny Woodly, quien se encontraba en la lista de espera de Óscar Ramírez.

Por Daniel Quirós, colaborador de Prensa FEDEFUTBOL