13220535_1152760708108083_7249884921353217111_oComo parte de la estrategia de recolección de fondos para apoyar a la delegación costarricense de jóvenes en riesgo social, que representará a Costa Rica en el Festival16 Street Football World, la Organización Juvenil Recrearte realizará un Torneo Empresarial de Fútbol 11.

La actividad, que se realizará este sábado 4 de junio en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem a partir de las 9 a.m., cuenta con el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol, Deportivo Saprissa, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), CoopeAnde y forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la Universidad Castro Carazo.

El evento contará, además de los partidos de fútbol, con actividades recreativas, deportivas y artísticas para niños (as) y adultos que acompañen a los equipos inscritos en el torneo.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol), aseguró que está muy contento y satisfecho por ser parte de este gran proyecto.

“En la Federación nos sentimos muy contentos y muy satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena para ver cumplir el sueño de estos muchachos. Quiero felicitar a Recrearte que nos hizo parte de esto, les deseo todos los éxitos en esta experiencia y que disfruten mucho”, manifestó Villalobos.

Por su parte, Didier Urbina, Fundador y Coordinador de Programas Juveniles de Recrearte, explicó que el objetivo del torneo es que los participantes además de realizar un aporte económico que les per13254339_1152760658108088_7378064113295414217_nmita cumplir con gastos del viaje, puedan experimentar “jugar futbol para el cambio social”.

Johnny Jiménez, Vicerrector de la Universidad Castro Carazo hace un llamado a la comunidad para que apoyen esta iniciativa.

“Debemos apoyar acciones que favorezcan la educación, la salud y calidad de vida de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, explicó Jiménez.

El Festival16 Street Football World se realizará en Lyon, Francia, del 28 de junio al 7 de julio. Costa Rica será representada por 4 jugadores, un joven líder y un líder de delegación.

Los costarricenses fueron elegidos por su compromiso al tratar de cambiar el mundo mediante el fútbol y se unen a más de 500 jóvenes de comunidades desfavorecidas de todo el mundo que estarán en el torneo.

Rachel Alexandra Vásquez y Luis Alejandro García, de Tejarcillos, así como Lluryenk Coronado y Rachel Orozco de La Verbena de Alajuelita, representarán a Costa Rica en este torneo internacional.