Conferencia-USALa Selección Nacional de Costa Rica solo tiene en mente la victoria para el partido de este martes a las 6 p.m. ante Estados Unidos, el anfitrión de la Copa América Centenario.

Los seleccionados saben que, de conseguir los tres puntos en el estadio Soldier Field de Chicago, prácticamente eliminan al equipo norteamericano y quedarían con muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda del torneo continental después de empatar el primer partido a cero contra los paraguayos.

“Yo creo que aquí tenemos que visualizar todo; el hecho de eliminar a un Estados Unidos en su casa y poder hacerlo de buena forma es importante, todo esto juega para la Copa, pero también hay que visualizarlo a futuro. Va a ser un partido muy futbolístico, muy intenso y que ninguno de los dos equipos va a querer regalar nada”, dijo el entrenador nacional, Óscar Ramírez.

El estratega manifestó que no variará mucho el sistema de juego y que será un partiMacho-USAdo muy diferente al pasado contra Paraguay, done las altas temperaturas pesó en el desarrollo del fútbol de los costarricenses.

“Si lo estás comparando con el primer partido será muy diferente; la parte climatológica del partido anterior influyó y ahora vamos a encontrar un clima muy parecido al nuestro, y una selección que es de proponer y que están en la necesidad de ganar”, recalcó Ramírez en conferencia de prensa.

Ramírez también afirmó que el rival de este martes será de mucho cuidado y que no se fía de los malos resultados que ha tenido Estados Unidos en los últimos partidos, específicamente en el debut de la Copa cuando cayó 2-0 ante Colombia.

“En esto también hay que ser respetuoso, y sabemos que existen este tipo de momentos y son difíciles de manejar; yo no me fío y su historia dice que tienen carácter, nosotros estamos preparados para encontrar al mejor Estados Unidos. No podemos confiarnos de que está débil o así, para mí hay un respeto más que es un clásico y hay una historia”, agregó el entrenador.

Celso-USAEn cuanto al sistema de juego que utilizará para enfrentar a los estadounidenses, el entrenador nacional manifestó que no variará mucho, y que aún no define si será Michael Umaña o Francisco Calvo el que sustituya a Kendall Waston, quien salió expulsado en el primer partido.

En la conferencia de prensa también participó el volante de la Nacional Celso Borges, quien destacó la motivación que tiene el grupo por jugar este tipo de partidos.

“Nos da mucha ilusión venir acá y jugar un torneo como este, y sobretodo un partido tan trascendental, como es para nosotros casi que define la próxima etapa. Lo tomamos con mucha ilusión y vamos a ver cómo se desarrolla”, afirmó Borges.