Sub 15La Selección Nacional sub 15 inició hoy la segunda semana de trabajo en la gira que realiza por Argentina. Como parte del trabajo de planificación que brinda la Federación Costarricense de Futbol  (FEDEFUTBOL) a las distintas selecciones, la Tricolor tiene programados 7 partidos amistosos, con el fin para darle a la Sele las mejores herramientas de preparación posible.

Los nacionales iniciaron los encuentros de fogueo el pasado martes cuando se enfrentaron al cuadro de Newell’s Old Boys. Dicho encuentro se disputó en el campo de entrenamiento del equipo local, donde ambas escuadras se entregaron al máximo.

El día miércoles en Ciudad de Rafaela, el equipo patrio disputó su segundo encuentro contra el Atlético Rafaela, en lo que representó un fogueo de alta exigencia para los muchachos, ya que dicho equipo pertenece a una categoría mayor a la que pertenecen los muchachos nacionales.

Sub 15 1Los costarricenses siguieron con la preparación cuando se desplazaron nuevamente a Rosario para encarar dos encuentros más, el jueves contra Rosario Central y el viernes contra la escuadra de la Agrupación Deportiva Infantil Rosario (A.D.I.U.R.), en esta ocasión volviendo a enfrentar rivales de su misma categoría.

Los amistosos se retomarán el día de hoy cuando se vuelva a enfrentar a Rosario Central, y el miércoles también se repetirá rival, cuando se juegue por segunda ocasión contra el Newell’s Old Boys.

La selección dirigida por Cristian Salomón, una vez que termine el juego contra Newell’s, se desplazará por última ocasión en tierras argentinas con destino a Santa Fe, lugar donde este jueves 9 de junio cerrarán la gira, enfrentando al equipo de Colón.

Los muchachos regresaran al país un día después del último choque amistoso, y tanto el cuerpo técnico de la nacional así como los jugadores, destacan el roce internacional que están teniendo, mismo que les ayudará cuando tengan que enfrentar una próxima competencia internacional.

Por Daniel Quirós, colaborador de Prensa FEDEFUTBOL.