Sub15Dos semanas por Argentina completaron la gira que realizó la selección sub 15, que a cargo del entrenador Cristian Salomón, aprovechó al máximo para comenzar a darle roce internacional a esta camada de jugadores que empiezan el proceso de selecciones menores.

Salomón destacó el esfuerzo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) por hacer posible esta primera gira que se comenzó a gestar desde el año anterior. Costa Rica regresó el viernes pasado de Argentina después de hospedarse 15 días en suelo suramericano, donde realizó ocho partidos de alto nivel.

“Nosotros buscamos jugar con una categoría mayor porque no buscamos resultados, sino experiencia y roce; creemos que con estas diferencias de biotipo hace que el jugador se prepare; para nosotros la experiencia fue enriquecedora”, afirmó Salomón.Marcelo y Cristian

La sub 15 enfrentó al Newell’s Old Boys, Atlético Rafaela, Rosario Central, Villarreal, Acebal y Santa Fe. En algunas ocasiones los costarricenses jugaron contra categorías un año mayor.

Acerca del viaje, el entrenador Salomón no solo resaltó lo futbolístico y la competencia, sino también la experiencia de vida que tuvieron estos jugadores y que los marcará de ahora en adelante.

“Nosotros a diario hacíamos entrevistas personales y grupales, e hicimos una reunión final donde sacamos conclusiones. Vemos y escuchamos que la experiencia no solamente fue futbolística, sino que también a nivel humano, por ejemplo, habían unos que no sabían qué era montarse en un avión o comer verduras”, agregó el técnico.

Salomón mSub15-1anifestó que uno de los objetivos del cuerpo técnico de selecciones menores, que está dirigido por Marcelo Herrera, es que los muchachos entiendan lo que significa defender la camiseta de la Selección.

“Estamos conformando lo que es un grupo y lo que es tener sentido de pertenencia. Eso se forma día a día, a nivel deportivo y futbolístico, pero es crear consciencia de lo que  es participar en selecciones”, enfatizó el técnico, quien espera tener más experiencias internacionales y seguir consolidando el proceso de selecciones menores.

“Aún no tenemos la confirmación de una próxima salida, pero sí tenemos el compromiso de seguir viendo jugadores y de dar chance a otros jugadores que puedan tener una oportunidad para que sigan el proceso. Esto apenas está comenzando”, concluyó.