Saprissa 1Desde el lunes de esta semana el Deportivo Saprissa está concentrado en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, como parte de la pretemporada que realizan para el Torneo de Invierno 2016.

El equipo morado está aprovechando las instalaciones del complejo deportivo y han mantenido una concentración cerrada, donde utilizan el hotel, gimnasio, restaurant y las canchas de entrenamientos, entre otros espacios.

El técnico del club tibaseño, Carlos Watson, destacó la comodidad que ha representado concentrarse en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, el cual considera como un espacio de primer nivel y único en Centroamérica.

“Sabemos las condiciones de las instalaciones, por eso hemos venido y hemos podido entrenar bien. El clima nos ha favorecido con lo de la cancha, hemos trabajado en el gimnasio y en cuanto a las habitaciones ni hablar, hemos tenido descanso”, manifestó Watson.

Para el entrenador morado las instalaciones se prestan para trabajar a un alto nivel y de manera muy intensa. El equipo tibaseño ha trabajado estos días a doble sesión y han tenido rutinas muy similares a las que se diseñan en las concentraciones de las selecciones nacionales.

Saprissa“Es para equipos de alto rendimiento, se dan todas las condiciones de intensidad en el entrenamiento y condiciones para descansar; la recuperación forma parte vital en el entrenamiento”, agregó el estratega.

Watson considera que un complejo de esta magnitud favorece al desarrollo de las selecciones nacionales y del fútbol costarricense. “Yo con selecciones no he podido estar acá, pero teniendo el control de la nutrición, del descanso, por supuesto del entrenamiento, todo técnico va a aprovecharlo. Yo me imagino que ellos están a gusto de poder aprovechar estas instalaciones”.

Además de la concentración y los entrenamientos, el equipo morado ha desarrollado otras actividades como la atención diaria a los medios de comunicación y espacios para fotografías de los entrenamientos.

Esta es la segunda ocasión en que el Deportivo Saprissa se concentra en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, ya que el año anterior tuvo un campamento parecido. Los morados este sábado estarían abandonando las instalaciones para seguir con la preparación de esta pretemporada.