1Allen-Quirós-300x205 La Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF), notificó a la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que el árbitro Allen Quirós y el árbitro asistente Osvaldo Luna, han sido elegidos para participar en la eliminatoria Sub 20 de la región.

Esta competencia, que se realizará a partir del 8 de julio en Panamá, otorgará tres plazas al pre mundial de la categoría a realizarse en nuestro país el próximo año. El Mundial sub 20 se realizará en el 2017 en Corea del Sur.

Allen Quirós, quien está en su primer año con gafete FIFA y tendrá en este torneo su debut internacional, espera iniciar con el pie derecho su presencia en los torneos del área.

“El nombramiento me toma por sorpresa, pero me genera mucha motivación y me llega en un gran momento, porque pese a que no hay torneo nacional, nosotros como árbitros tenemos que estar preparados para aprovechar oportunidades como esta”, comentó el árbitro.

Al igual que las selecciones participantes tienen como gran meta obtener un cupo en el Pre m3Osvaldo Luna Super Clasico Invierno 2012undial, Allen también desea cumplir sus objetivos, y el principal es poder dirigir la gran mayoría de encuentros en esta competencia.

“En estos torneos uno también apunta a lo máximo, y en este caso lo es dirigir en varios encuentros. Soy consciente que para lograrlo hay que ir partido a partido dando mi mayor esfuerzo, no solo en beneficio de mi persona, sino para dejar en alto el nivel del referato nacional”, puntualizó el silbatero.

Esta competencia, que reunirá a las selecciones de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá, se disputará en tierras canaleras del 8 al 16 de julio.

Allen espera que este torneo sea la vitrina que él estaba esperando para seguir siendo tomado en cuenta en estas competencias, además de ir trascendiendo día con día en el arbitraje internacional.

“Yo me visualizo esta temporada pitando partidos clase A, como lo son las eliminatorias mundialistas, los encuentros de la Concachampions, incluso tener participación en el Pre mundial Sub 20, pero uno sabe que todo es un proceso. La primera etapa para cumplir esos sueños es sacando una muy buena eliminatoria en julio próximo”, finalizó Quirós.

Redactó: Daniel Quirós/Colaborador Prensa Fedefutbol