sub 20Una nueva oportunidad de crecimiento y una dura prueba tendrá la selección sub 20 masculina de Costa Rica al participar en una cuadrangular que se llevará a cabo esta semana en Carson, California.

La selección, dirigida por Marcelo Herrera, enfrentará a Estados Unidos, Japón y Panamá, rivales que servirán para medir el nivel de este grupo que se ha preparado durante estas últimas cuatro semanas para esta cuadrangular.

“Estamos trabajando básicamente en conocer a algunos chicos, ya que hemos incorporado unos ocho jugadores a esta selección de diferentes edades para ver si nos pueden potenciar en definitiva la base de gente que nosotros tenemos trabajada de hace ya 18 meses”, manifestó el entrenador Marcelo Herrera.

Costa Rica viajará este martes en Estados Unidos y comenzará con estos fogueos el miércoles cuando enfrente a Estados Unidos. El segundo partido será el viernes 1 de julio contra Japón y se cierra la cuadrangular el domingo 3 de julio cuando se juegue contra Panamá.Marcelo Herrera

“Siempre que nosotros vamos a participar de algún torneo o realizar fogueos o competir, estamos en la búsqueda del crecimiento de los chicos. Nos dará una idea de dónde estamos parados y si estos jugadores que estamos incorporando están lejos o cerca de tener el nivel que necesitamos para tener un vuelo internacional”, agregó Herrera.

El seleccionador destacó el crecimiento que ha tenido esta camada de futbolistas desde que su equipo de trabajo asumió las selecciones menores. “El crecimiento ha sido muy grande y notorio, de hecho cuando llegamos nosotros no habían jugadores en primera división y ahora el 70% de nuestros jugadores están en la máxima categoría y eso no es importante solo para la selección sino también para que los clubes puedan hacer uso de esos valores”, añadió el director de selecciones menores.

Sub 20-1La sub 20 tendrá otros compromisos importantes en lo que resta del año con el objetivo de llegar lo mejor preparados para el premundial que se realizará en febrero del 2017 en nuestro país, donde se buscará una plaza para el mundial del próximo año en Corea del Sur.

“El objetivo más importante que tenemos de cara a los próximos ocho meses es el mundial de Corea; tenemos una escala previa que es el premundial donde tenemos que intentar conseguir la clasificación y todo este esfuerzo y predisposición de toda la gente que trabaja en selecciones menores es para conseguir ese objetivo”, recalcó Herrera.

Lista de convocados

Alejandro Barrientos       Saprissa

Ricardo Montenegro       Saprissa

Esteban González             Saprissa

Kevin Espinoza                 C.S. Uruguay

Pablo Airboin                    A.D. Santos

Yostin Salinas                   Limón F.C.

Luis Morales                     Alajuelense

Darío Alfaro                      Alajuelense

Esteban Espinoza            Belén F.C.

Daniel Villegas                 Alajuelense

Roberto Córdoba            A.D. San Carlos

Andrés Vargas                 A.D. Carmelita

Barlon Sequeira              Alajuelense

Jimmy Marín                    Belén F.C.

Ariel Zapata                     A.D. Santos

Eduardo Juárez               Alajuelense

Kevin Masis                     A.D. Santos

Marvin Loría                    Saprissa