regionales puerto2La alta temperatura se combinó con la ansiedad de decenas de niños, quienes tuvieron la oportunidad de ser vistos por el staff del programa de selecciones regionales de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), que cerró la etapa de giras en el estadio “Lito” Pérez de Puntarenas.

La oportunidad llegó para los jugadores que integraron las selecciones de Puntarenas, Aguirre y Peninsular, que fueron las últimas zonas de visitar para escoger a la supra región 8, que participará el próximo 6 de julio en la visoria nacional con el cuerpo técnico de la Fedefutbol, que se realizará en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

Los partidos comenzaron pasadas las 8:30 a.m. y la presión aumentaba en los muchachos al ver a figuras del ámbito deportivo en la gradería del estadio como los alajuelenses Mauricio Montero y Pablo Izaguirre, quienes  se robaron las miradas entre los asistentes.

También en la grada estaban Gerardo Ureña y Enrique Vásquez, coordinadores de ligas menores de Saprissa y la Liga, respectivamente, quienes se han acercado en este proceso para descubrir el talento nacional de diferentes zonas del país.

regionales puerto3Conforme transcurrían los partidos las anotaciones iban y venían entre el staff de entrenadores del programa de selecciones regionales, así como entre los visores de Saprissa y Alajuelense. Por su parte, los muchachos daban su máximo esfuerzo sin importar el fuerte sol que apareció para ser parte de esta última gira.

 

No se puede dejar de lado el compromiso de los entrenadores del staff del programa de selecciones regionales, quienes también pusieron su granito de arena para hacer posible este proyecto. Ellos seleccionaron a los jugadores de cada zona y armaron un grupo final para ser parte de estas visorias en las diferentes regiones del país.

Gilbert Obando fue el encargado de armar el grupo de Puntarenas y destacó el esfuerzo realizado por la Fedefutbol y la visión al retomar el proyecto de selecciones regionales.

“Es un programa maravilloso y uno de los más completos que he visto en el fútbol de Costa Rica; lo que se ha hecho sin duda dejará muchos frutos para el fútbol del país a mediano plazo”, agregó Obando.

Un pensamiento simiregionales puertolar tuvo el entrenador a cargo de la selección de Aguirre, Federico Sandí. “Ha sido un proyecto exitoso y felicito a la Fedefutbol por este programa que están desarrollando. Esto es una gran oportunidad para esos muchachos que tienen talento y que muchas veces pasan desapercibidos por no tener un espacio para ser valorados”.

Al final de la jornada, los entrenadores se reunieron con Luis Roberto Sibaja, coordinador de este programa, y seleccionaron a los mejores 22 jugadores de los tres equipos que participaron para ser parte de la visoria nacional del próximo 6 de julio.

Este último proceso se vivió en ocho zonas del  país: San José, Alajuela, San Carlos, Limón, Zona Sur, Turrialba, Liberia y Puntarenas, y a lo largo del programa se vieron más de 3.500 jugadores.

Después del festival deportivo llegará la etapa de conclusiones y en agosto se espera arrancar de nuevo con otro proceso de visorias a nivel nacional.