13532849_1182102861840534_93941564025854918_nLa Selección de Fútbol Sala ya se encuentra en tierras sudamericanas, en donde realizarán dos encuentros amistosos ante Uruguay y Paraguay, como preparación para la Copa del Mundo Colombia 2016 en setiembre.

Los dirigidos por Diego Solís viajaron la tarde de este miércoles hacia Uruguay para iniciar la gira amistosa. Lo hicieron en dos grupos, el primero salió a las 3 p.m. y el segundo a las 6 p.m. haciendo escala en Perú y en Panamá, respectivamente; para llegar a tierras charrúas en horas de la madruga de este jueves.

“Fue un viaje bastante largo y cansado, el grupo por el momento está muy bien y descansará durante la mañana, para entrenar por la tarde. El clima está bastante frio entre 8 y 13 grados, tomaremos previsiones y esperamos que ningún jugador se enferme”, comentó Solís.

Sele Sala-SorteoLa Tricolor viajó con 14 jugadores a esta gira de los cuales 3 son jugadores que no estuvieron en el Premundial como Gamaliel Mendoza, Carlos Chávez, Jorge Jiménez, que el estratega quiere observarlos y darles la oportunidad de ganarse un espacio. Los juegos ante Uruguay serán el 1 y 3 de julio en Montevideo.

“El objetivo principal de esta gira es darle roce a los jugadores, queremos mantenerlos a ritmo y no quedarnos estancados del Premundial. Buscamos además, observar muchachos que estuvieron en el proceso pero no en el Premundial, darles la posibilidad que compitan por un espacio en el mundial”, expresó el estratega.

La nacional se encuentran a menos de tres meses para prepararse para el Mundial Colombia 2016, por lo que aprovecharán el tiempo para realizar la mayor cantidad de fogueos, después de los dos encuentros ante los charrúas, viajarán a Paraguay para jugar el 6 y 8 de julio ante la selección de ese país, escuadra que también está clasificada al mundial.

“Tanto Uruguay como Paraguay son rivales fuertes, de mucho roce, intensos y que se han venido preparando muy bien, nos pueden dar una idea a lo que nos enfrentaremos ante Argentina. La idea es venir a competir acá, reforzar algunos aspectos y tratar de implementar otra marca y no tanto de presión sino de esperar y contractar”, concluyó Solís.

Sala de viajeEl cuerpo técnico de la Tricolor tiene programado realizar aproximadamente 10 juegos internacionales antes de iniciar el mundial. Finalizada esta gira en Sudamérica viajarán a Europa para enfrentar a Portugal y luego cerrarán en Colombia con algunos juegos antes de la copa.

La Selección comparte grupo en el mundial con sus similares Argentina, Islas Salomón y Kazajistán, a los que enfrentará en la ciudad de Bucaramanga.

Lista de 14 convocados

Gilberth Garro/ Grupo Line
Isaías Mora/ Hatillo
Erick Brenes/ Paraíso
Alonso Cordero/ Borussia
Yariel Sandi/ Grupo Line
Víctor Fonseca/ Goicoechea
Gamaliel Mendoza/ Bº Peralta
Alvaro Santamaría/ Grupo Line
Adonay Vindas/ Borussia
Cristopher Molina/ Borussia
Steven Solis/ Bº Peralta
Jairo Toruño/ Borussia
Carlos Chávez/ B Peralta
Jorge Jiménez/ Goicoechea