Alejandro Larrea Costa Rica vs Paraguay Copa América 100Como parte del esfuerzo que realiza la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), una delegación técnica y administrativa de la Selección Nacional viajó a Haití para coordinar todo lo necesario para el juego eliminatorio en ese país el próximo 2 de setiembre.

El asistente técnico de la Selección Mayor, Alejandro Larrea, la nutricionista Alhelí Mateos y el administrativo Álvaro Herrera, viajaron a tierras caribeñas el pasado martes 28 de junio y se encargaron de ver las condiciones que tendrá el combinado nacional para el partido eliminatorio, donde se podría asegurar el pase a la hexagonal final.

Álvaro Herrera comentó los detalles que analizaron en este viaje y pudieron coordinar como el hotel en donde quieren que el equipo se hospede, el horario de los vuelos, el transporte por tierras haitianas y hasta una visita al estadio donde se jugará el partido.

Estadio Sylvio Cator“El objetivo era hacer una inspección general de los diferentes aspectos relacionados con el partido eliminatorio. Se vieron cinco temas grandes como el hotel, vuelos, traslados, coordinación con la Federación de Haití y la visita al estadio, pero también hay otros aspectos más pequeños y no menos importantes”, manifestó Herrera.

Los personeros de la FEDEFUTBOL que viajó a Haití llegaron a conclusiones similares en cuanto a los temas vistos, sin embargo definirán todos los detalles en las próximas semanas en conjunto con el resto del cuerpo técnico y administrativo de la Tricolor.

Según Herrera, lo ideal es que dos semanas antes del compromiso esté todo coordinado para tener tiempo de reacción por cualquier imprevisto que se presente.

Alheli Mateos nutricionistaEn cuanto al ambiente que se puede encontrar los seleccionados, así como los aficionados que acompañen al equipo, el administrativo de la FEDEFUTBOL contó que las condiciones en Haití son difíciles.

“Es como un shock cultural al ver las ciertas condiciones de pobreza, la cantidad de ventas ambulantes, el ordenamiento vial y muchas otras cosas que muchas veces no vemos a simple vista aquí”, agregó Herrera.

Este proceso de logística es parte del trabajo que realizan los personeros de la FEDEFUTBOL fuera de la cancha para garantizar que la Tricolor tenga lo necesario para hacer un buen papel dentro de ella.

“Es un trabajo arduo en equipo y muy bonito. La recompensa viene después del partido cuando todo sale bien en cuanto a la logística y si se suma una victoria de la Sele la satisfacción es aún mayor”, enfatizó Herrera.