CharlaEl Departamento de Comunicación junto con el Departamento de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) organizó este viernes una charla para actualizar a los periodistas con las nuevas modificaciones del reglamento de arbitraje de la FIFA.

La capacitación duró aproximadamente dos horas y media, estuvo a cargo de los instructores arbitrales Mario José Araya y Patricia Miranda; también estuvo presente el coordinador del Departamento de Arbitraje, Efraín Rodríguez.

A la cita acudieron los periodistas Juan Ulloa de Repretel, Miguel Calderon de Teletica, Dinia Vargas de La República, William Mora de Más Deporte, Róger Murillo de La Prensa Libre, Luis Mora del Sinart y José Pablo Molina de la Unafut, quienes estuvieron muy atentos a la exposición de los expertos.

La presentación estuvo acompañada de videos ilustrativos que sirvieron para evacuar las dudas de los comunicadores. Los instructores arbitrales detallaron las modificaciones más importantes de las 17 reglas de juego que existen en el fútbol.

Charla1 copia“Es importante cuando se dan este tipo de actividades; esta es la primera vez que se realiza una charla de esta manera con los periodistas y la relevancia es mayor en este momento ya que hubo bastantes modificaciones al reglamento. Sería de maravilla que se involucraran más en este tema, ya que los periodistas son el canal de comunicación para el público”, manifestó Efraín Rodríguez, coordinador arbitral.

William Mora, director de Más Deporte, salió muy contento de la capacitación, pues asegura que resultó ser muy provechosa.

“Tenemos la obligación como comunicadores de estar actualizados para a la hora de hacer algún comentario tener las bases suficientes. Insto a los demás colegas que no dejen de acudir a este tipo de actividades porque además de informar los periodistas somos formadores de opinión”, recalcó Mora.

Por su parte, Luis Mora del Sinart felicitó a los expositores Mario José Araya, Patricia Mora y a Efraín Rodríguez por la iniciativa y dedicar su tiempo a instruir a los periodistas en el tema arbitral.

“Fue una actividad muy bonita que nos puede ayudar mucho en conocer mejor las reglas de juego”, agregó.