La Selección Nacional de Fútbol Sala dirigida por el estratega Diego Solís, se enfrentó este sábado a su similar de Uruguay como parte de la gira amistoso por tierras sudamericanas. La Tricolor ganó 1-0 por medio de Adonay Vindas.

El encuentro fue muy parejo para ambas selecciones, en el segundo tiempo hubo muchas más oportunidades para la Tricolor de encontrar una anotación y fue así como lo hizo faltando 1:40 para el épilogo del juego.

Tras una gran jugada colectiva, el balón le quedó al centro a Vindas para que con un fuerte remate este marcara el 0-1 definitivo. Costa Rica aprovechó que su rival estaba con un hombre menos en el campo.

“El partido fue bastante duro, nos enfrentamos a una selección muy aguerrida y fuerte, además con un clima muy frio que nosotros no estamos acostumbrados. Supimos hacer mejor las cosas, ellos tuvieron las opciones pero nosotros pudimos defender bien y aprovechar una oportunidad para quedarnos con la victoria”, comentó el anotador del gol.

El once inicial de Costa Rica fue con Álvaro Santamaría, Adonay Vindas, Erick Brenes, Alonso Cordero y Christopher Molina. El encuentro inició a las 1 p.m. (hora tica) y se desarrolló en el gimnasio del ITC Instituto Técnologico Profesional en la ciudad de Montevideo.

IMG-20160702-WA0016La Tricolor tiene programado realizar un encuentro más de fogueo ante los charrúas, este domingo 3 de julio a las 4 p.m. hora Costa Rica. La nacional estará viajando el lunes hacia Paraguay en donde jugará también dos juegos amistosos el 6 y 8 de julio.

Esta gira por Sudamérica forma parte de la preparación de la Tricolor para participar en el Mundial Colombia 2016, en el que deberá enfrentarse en la primera ronda ante Argentina, Islas Salomón y Kazajistán.

La nacional se encuentran a menos de tres meses para la Copa del Mundo, por lo que aprovecharán el tiempo para realizar la mayor cantidad de fogueos, por lo que finalizada esta gira viajarán en agosto a Europa para enfrentar a Portugal y luego cerrarán en Colombia con algunos juegos antes de la copa.