13450273_1176294405754713_4748203778078675756_n Con 25 convocadas, la Selección femenina, dirigida por Amelia Valverde, retomó este lunes los entrenamientos de preparación para el juego ante Estados Unidos de mediados de mes.

Entre las novedades destaca Noelia Bermúdez, nombrada la mejor guardameta de España, y quien regresa a una convocatoria luego el Mundial de Canadá 2015.

También está en la convocatoria Shirley Cruz y hay tres nuevas jugadoras, Fabiola Murillo, Carolina Ángulo y Julieth Navarro. En total hay 19 mundialistas en el grupo.

“Mantenemos el objetivo de trabajar con la base mundialista pero seguiremos convocando jugadoras nuevas para darles la oportunidad y así nosotros tener más variantes y posibilidades de elegir”, comentó Valverde.

La Tricolor inició este lunes con las prácticas y se mantendrá entrenando hasta el viernes. El fin de semana lo tendrán libres las jugadoras y regresarán nuevamente el próximo lunes 11.

Trabajos en campo a partir de las 6:15 a.m. en la cancha natural del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem y luego en gimnasio hasta las 9 a.m. es el cronograma de entrenamiento diario de las nacionales.

13494990_1176294475754706_5031375204959423409_n“Seguimos reforzando aspectos técnicos y tácticos en cancha, así como preparando físicamente a las muchachas en gimnasio. Buscamos competir, nuestro mayor objetivo con el juego ante Estados Unidos es el crecimiento en roce internacional de la jugadoras”, mencionó la estratega nacional.

La Nacional viajará el próximo martes 19 de julio hacia Estados Unidos para jugar el partido de despedida de las norteamericanas para las Olimpiadas Rio de Janeiro 2016. El encuentro se realizará el 22 de julio en la ciudad de Kansas.

Según la última edición del ranking FIFA, la Selección de Costa Rica se encuentra ubicada en el puesto 29 del mundo con un ascenso de un escalón con respecto al anterior, mientras que la escuadra de las barras y las estrellas está cómodamente liderando la tabla, al ser la campeona mundial y olímpica.

Guardametas
Dinnia Díaz/ Moravia
Noelia Bermúdez/ Levante (ESP)
Fabiola Murillo/ Herediano

Defensas
Mariana Benavides/ Moravia
Fabiola Villalobos/ Saprissa
María Paula Elizondo/ Saprissa
Carolina Angulo/ Saprissa
Diana Sáenz/ Libre
Lixy Rodríguez/ Libre
Stephanie Blanco/ Arenal

Volantes
Shirley Cruz/ PSG (FRA)
María Fernanda Chavarría/ Arenal
Emilie Valenciano/ UCEM Alajuela
Katherine Arroyo/ UCEM Alajuela
María José Morales/ Moravia
Gloriana Villalobos/ Saprissa
Katherine Alvarado/ Saprissa
Cristin Granados/ Saprissa

Delanteras
Karla Villalobos / Moravia
María Fernanda Barrantes/ Moravia
Melissa Herrera / Moravia
Kenlly Villalobos / Saprissa
Valeria Del Campo/ Saprissa
Julieth Navarro/ UCEM Alajuela
Carolina Venegas / Madrid CFF (ESP)