La última etapa del nuevo programa de selecciones regionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) comenzó esta mañana en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem con la participación de las ocho supra regiones que se escogieron a  lo largo del proceso.

La actividad arrancó con el acto protocolario donde participó el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, el presidente de la comisión de selecciones regionales Freddy Campos y el director de divisiones menores, Marcelo Herrera, entre otros.

Las ocho supra regiones que participaron en el festival deportivo representaban a San José, Alajuela, Turrialba, Zona Sur, Puntarenas, Guanacaste, Limón y San Carlos. Estos equipos se enfrentaFestival regionalesron entre sí en las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

“Hoy es un día importante para todos nosotros y quiero comenzar agradeciendo a a la comisión de selecciones regionales por el esfuerzo y el trabajo que pusieron en esta primera etapa en estos seis meses, así como al profesor Luis Roberto Sibaja y a los 27 entrenadores que fueron parte de este proceso”, manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL.

Villalobos enfatizó que seguirán apoyando este programa que se espera dé frutos a un mediano plazo.

“Hace mucho tiempo deseaba este momento y esta es una primera de muchas etapas que vamos a tener de parte de este Comité Ejecutivo, siempre vamos a apoyar este tipo de proyectos. Y a los muchachos que disfruten mucho”, agregó.

El director de divisiones menores, Marcelo Herrera, felicitó al grupo que fueron parte del proceso de selecciones regionales y les dejó un mensaje a los jugadores participantes.

Festival regionales 2“Para nosotros es una alegría enorme tener tantos chicos en el proyecto, verlos de cerca, poder palparlos y compartir, esperamos que sea una jornada bonita; le pido a los chicos que disfruten del juego y acá estamos todos para colaborar y apoyarlos”, agregó.

Al festival deportivo también llegaron algunos representantes de las ligas menores de los equipos de Primera División para observar el talento que se agrupó de esta primera etapa de selecciones regionales.

La actividad de este miércoles se logró después de observar a más de 3.500 jugadores categoría sub 15 y de recorrer el país a lo largo y ancho.  A esta etapa final llegaron los mejores 176 jugadores que fueron seleccionados para conformar las ocho supra regiones, que estaban a cargo de los 27 entrenadores que han trabajado en el proceso desde enero de este año.