Niels-Fallas-3 “El querer es poder” dice el refrán, frase que el guardameta de la Selección de Fútbol Playa, Niels Fallas Beita conoce muy bien, ya que se propuso una meta que logró cumplir y superar; ser titular en la Tricolor y el capitán.

Fallas un día despertó convencido en que iba a trabajar el doble por ser el primer portero de la Tricolor, porque el conformismo no iba a ser parte de su vida. Estar sólo en la Sele no era suficiente.

“Después del Premundial en el 2015 en El Salvador, donde conseguimos la clasificación al Mundial y fui suplente, me dije que sí quería ser el primer arquero debía dar más de lo que lo estaba haciendo. Así fue como empecé a trabajar extra y dedicar más tiempo para convertirme en un mejor deportista”, comentó el arquero nacional.

A sus 32 años, el oriundo de Jacó, considera que atraviesa por su mejor momento profesional, resultado de más de cuatro años de esfuerzo. Espera como titular y con la banda de capitán conseguir su segundo mundial, Bahamas 2017.

Su comida favorita es el bistec de res y es amante al baloncesto, su segundo deporte, el cual práctica cada vez que tiene tiempo libre. Juega en el equipo de Punta Leona, labora en el área de ventas en el Banco de Costa Rica y tiene dos hijos, Niels y Madison.

Niels-4¿Cómo se considera Niels?
Soy un jugador muy esforzado, centrado en lo que quiere y una persona responsable, respetosa y callada fuera de la cancha.

¿Qué lo motivó a hacer un cambio y luchar por la titularidad?
Simplemente quería ser mejor, el fútbol playa me había dado grandes oportunidades y debía aprovecharlas y con una nueva convocatoria a la Sele debía convertirme en titular.

Fue la meta y gracias a Dios la estoy cumpliendo, ahora lo más difícil es mantenerla. Mis hijos y mi novia, Silvia me han ayudado mucho para salir adelante y luchar con este sueño.

¿Se planteó también ser capitán de la Sele?
Yo iba por la titularidad y claro que me gustaba la idea pero no la buscaba aún ni la esperaba. Cuando el profesor me dijo que tenía todas las cualidades para ser el capitán me sorprendió, pero a la vez me siento orgulloso por la oportunidad y el honor.

¿Por qué fútbol playa?
Jugaba fútbol 11 en torneos de LINAFA y luego estuve en Segunda División con Jaco Rays pero por falta tiempo no podía seguir. Un día fui a ver un partido de fútbol playa y sin conocer nada de la categoría me encantó y así empecé a practicarlo. Luego llegué a la Sele y vi las grandes oportunidades que teníamos y así me comprometí a ser cada día mejor profesional en fútbol playa.

Niels-Fallas-2¿Qué sacrificios debe hacer para estar en la Selección?
Tener que viajar todos los días que entrenamos desde Jaco hasta Hatillo o al Complejo deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, salir corriendo del trabajo para llegar a los entrenos a tiempo, luego regresarme el mismo día y llegar de madrugada para el día siguiente trabajar desde temprano.

¿Qué espera para este nuevo proceso?
Estamos comprometidos con repetir lo que hicimos el proceso pasado para lograr el boleto al mundial pero superando y haciendo un mejor papel en la Copa del mundo.