13581971_1158332354209049_8455610475544876142_oLa Selección Nacional de Costa Rica ya tiene más claro el camino y las posibles jornadas en las que enfrentará a sus rivales en la ronda de Hexagonal, clasificación final para el Mundial Rusia 2018.

CONCACAF y FIFA realizaron este viernes este sorteo en la ciudad de Miami, en el cual Costa Rica quedó ubicada como equipo 4, si se clasifica de primero en esta cuadrangular o si lo hace de segundo estará como equipo 2.

La Tricolor se encuentra con 10 puntos liderando el grupo B, por lo que de clasificarse en esa posición (equipo 4) le correspondería abrir, según la posición actual de los grupos contra Estados Unidos el 11 de noviembre y cerrar de visita ante Panamá el 10 de octubre del 2017.

“Sea abrir fuera o en casa tenemos un gran compromiso de iniciar bien la eliminatoria. Ahora tenemos un mejor panorama de que será en Estados Unidos o Trinidad y Tobago. Por el momento debemos estar enfocados en terminar esta cuadrangular y clasificar en primer lugar”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Costa Rica vs ColombiaEn el sorteo se determinaron además las fechas de los juegos quedando ya listo el calendario. Sólo falta por definir las selecciones que conformarán la hexagonal.

México es la única selección ya clasificada con 12 puntos, por lo que las demás deberán esperar al 2 y 6 de setiembre cuando se realice la última fecha de las cuadrangulares.

Costa Rica necesita únicamente un empate en Haití para asegurarse su pase a la eliminatoria y cerrar la última jornada ante Panamá buscando asegurar sólo el primer lugar del grupo.

El grupo B está de la siguiente manera, Costa Rica con 10 puntos, Panamá con 7, en tercer lugar Jamaica con cuatro y con un punto cierra Haití.

Con la Tricolor en primer lugar del grupo B, el calendario de Costa Rica para la Hexagonal final, que dará tres pases directos a Rusia y la posibilidad de que una juegue el repechaje, quedó de la siguiente manera.

Costa Rica vs EEUUEn la primera vuelta contra Estados Unidos (visita), Trinidad y Tobago (casa), México (visita), Honduras (visita), Panamá (casa). En la segunda contra Estados Unidos (casa), Trinidad y Tobago (visita), México (casa), Honduras (casa), Panamá (visita).

“Queremos volver a hacer una muy buena eliminatoria, llegar al último juego ya clasificados. Esperemos a la última jornada para ver bien el orden en que debemos enfrentar a los rivales y así ir planificando todo el tema logístico por nuestra parte y en la parte técnica, Oscar Ramírez vaya planificando todo”, comentó Villalobos.

La Hexagonal arrancará el 11 de noviembre de este año y cerrará el 10 de octubre del 2017.