Los entrenamientos son intensos y la exigencia es al máximo en estas últimas semanas para los muchachos de la selección sub 17, quienes se preparan para enfrentar la eliminatoria de Uncaf, que se realizará en Costa Rica a mediados de noviembre.
Breansse Camacho, entrenador de la sub 17, comentó en qué etapa se encuentran en este momento y cuál es el camino a seguir para esta selección. “Estamos en el segundo ciclo de trabajo; el primero se culminó con una gira donde tuvimos participación internacional y terminamos el segundo ciclo a finales de julio. Después de eso tendríamos un receso y arrancaríamos en agosto para entrar a la recta final y definir el grupo que enfrentaría la eliminatoria”, afirmó el técnico.
Camacho valora como positiva la evolución de los jugadores, ya que han trabajado en aspectos tácticos y físicos que les han dado un crecimiento importante. El técnico tiene muy claro el objetivo y es tener a la selección en un alto nivel para noviembre.
Para llegar en gran forma a la eliminatoria Uncaf, que se disputará en Liberia, el técnico contó que están buscando para estos últimos meses las mejores oportunidades para foguear a la selección.
“El Departamento de selecciones menores, encabezado por el profesor Marcelo Herrera, está abocado en tratar de concretar una gira, que será bien aprovechada, ya que es fundamental de cara a la eliminatoria para que los muchachos lleguen en un buen momento”, indicó.
El grupo que ha venido trabando con Camacho en estos últimos meses ha enfrentado fogueos en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, como el que tuvieron a inicios de semana contra el equipo universitario VCU de Virginia.
En e
A inicios de este año la sub 17 también tuvo una gira por España, donde enfrentó fogueos importantes que le han dado roce a la base de jugadores que componen la sub 17.