VisoriaSeleccionadosSub15Enero2011Como parte de los proyectos de bien social que quiere desarrollar la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), es que este próximo sábado 23 de julio iniciará la escuela de fútbol para niños y niñas en riesgo social.

Una de las canchas que utilizan las selecciones nacionales para entrenar y jugar, estará disponible para que niños puedan practicar fútbol completamente gratis. El proyecto estará a cargo del departamento de Selecciones y de Desarrollo de la FEDEFUTBOL.

“Este proyecto ya era parte de la FEDEFUTBOL pero manejado por una de las ligas asociadas pero a partir de este mes será directamente la federación quien la tenga a cargo. Está dirigida a niños y niñas en riesgo social por eso será completamente gratuita, tendrá disponibles técnicos, uniformes, hidratación y las canchas para entrenar”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la FEDEFUTBOL.

La escuela contará con dos clases los sábados, de 7:30 a 9 a.m. y de 9 a 10:30 a.m. en la cancha sintética del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y el técnico a cargo será Frank Carrillo, quien ha sido entrenador nacional de selecciones menores.

VisoriaJugadorasSeleCub17Femenina24marzo2012“Esta escuela se realizarán todos los sábados, será totalmente recreativa y no competitiva, va a estar enfocada en niños de riesgo social de los alrededores de Complejo Deportivo. Queremos estimular la recreación y el fútbol, que los padres tengan la oportunidad de tener a sus hijos realizando este deporte y sin ningún costo, que a veces es la barrera para muchos de ellos”, dijo Villalobos.

Se tiene programado que en los diferentes sábado que se realicen las clases, puedan estar algún miembro de las selecciones nacionales, como parte del apoyo y motivación para los niños.

“Queremos que un sábado esté Oscar Ramírez, otro Amelia Valverde, Luis Marín, Luis Gabelo Conejo y así los diferentes entrenadores, para que los niños tengan más cercanía con ellos y que se motiven de practicar el deporte”, concluyó el federativo.

Todos los padres que deseen que sus hijos forman parte de la escuela de la FEDEFUTBOL deben llenar una boleta de inscripción que estará disponible en la recepción en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, llamar al 2508-2900 o enviar un correo a recepcion@fedefutbol.com.

La Federación está desarrollando otro proyecto, una escuela de guardametas que será dirigida por Luis Gabelo Conejo. Para este se tendrá un costo de inscripción.