41 árbitros y asistentes de la Primera y Segunda División iniciaron este viernes el segundo curso RAP impartido por la FIFA y organizado por la Federación Costarricense (FEDEFUTBOL). En este curso participan los réferis que no pudieron estar presentes en el RAP I, realizado en junio.

Por tres días, los silbateros estarán capacitándose en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem con prácticas teóricas y prácticas sobre las nuevas modificaciones a las reglas de juego.

Dentro de los participantes del curso está el cuarteto arbitral que representó a Costa Rica en la Copa América, el central Ricardo Montero, Juan Carlos Mora, Octavio Jara y Warner Castro; razón por la que no pudieron participar en el primer curso RAP I.

13680632_1193247577392729_8777566748178616311_n“Necesitamos estar siempre actualizados, todo lo que sea capacitación es muy importante para nosotros, refrescar algunos aspectos y estar practicando otros, para así estar siempre lo mejor preparados y hacer un buen trabajo que se refleje en la cancha”, comentó Montero.

El curso es impartido por el instructor FIFA, Rodolfo Sibrián y se estará extenderá hasta este domingo 17 de julio.

“En este curso participan los muchachos que no estuvieron en el primero, pero prácticamente se estarán viendo los mismos temas que en el anterior. Es muy importante y necesario que los árbitros y asistentes se capaciten porque el fútbol es dinámico y las reglas se están cambiando. Hoy en día hay muchas modificaciones en el reglamento, de contenido y de estructura, por eso es necesario capacitarse para que se despejen las dudas”, comentó Sibrián.

13700196_1193247687392718_7011751007413049986_nEl curso inició este viernes a las 9 a.m. con un acto de inauguración, en donde estuvo presente el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos y el presidente de la Comisión de Arbitraje Daniel Vargas, quienes le brindaron palabras de motivación a los árbitros.

“La Comisión de Arbitraje está trabajando duro para que el arbitraje mejore y crezca cada día, por eso hicimos énfasis en la capacitación de los árbitros y asistentes. Esperamos que todo ese esfuerzo se refleje con el buen papel del arbitraje en el campeonato nacional que está por comenzar”, comentó Vargas.

Por su parte, el jerarca de la FEDEFUTBOL, pidió a los silbateros que aprovecharán al máximo los tres días de capacitación y les deseo éxitos en el arranque del campeonato.