13781957_1195732337144253_1787548732260348934_nListas para un gran fogueo, las dirigidas por Amelia Valverde salieron esta mañana hacia la ciudad de Kansas para el encuentro ante las campeonas del mundo, Estados Unidos.

La delegación tricolor, conformada por 27 personas, salió de suelo tico a las 7 a.m. hacia Houston, en donde hicieron una escala para luego viajar a Kansas City. La Selección Femenina viajó con 18 jugadoras.

Este encuentro representa el último fogueo de preparación para las norteamericanas antes de viajar a Rio de Janeiro para hacerle frente a los Juegos Olímpicos, mientras que para las nacionales este juego forma parte de la preparación que desde ya están teniendo para iniciar el próximo año la ruta al mundial.

“Sabemos que es un partido complicado, pero del cual podemos aprender muchísimo y que tenemos que aprovechar al máximo. Nosotras hemos venido en crecimiento, en este momento somos las mejores del Centroamérica, por eso nos invitan y por nuestro estilo de juego, por eso debemos tomar esta oportunidad para ir mejorando en busca de estar lo mejor preparadas para lograr el boleto a Francia 2019”, comentó Katherine Alvarado.

Para la subcapitana de la Tricolor, en los últimos entrenamientos se ha hecho mucho énfasis en la tenencia de la pelota, conectar mejor las jugadas y tener calma a la hora de ir a atacar, aspectos que esperan probar en este encuentro amistoso.

Costa Rica vs Estados UnidosEl encuentro entre ticas y norteamericanas se realizará este viernes 22 de julio en el estadio Sporting KC en la ciudad de Kansas a la 7 p.m. (hora tica).

En los últimos dos años, las nacionales se han enfrentado a las estadounidenses en cuatro oportunidades, dos de ellas en partidos eliminatorios para el Mundial Canadá 2015 y en el Preolímpico hacia Rio de Janeiro, así como en dos juegos amistosos. En todos los encuentros la selección de las barras y las estrellas ha vencido.

Costa Rica se encuentra en el puesto 29 del ranking de la FIFA, logrando el mejor puesto en su historia. Mientras que su rival, por ser las actuales campeonas del mundo y de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se encuentra liderando el ranking.

La Tricolor arribó a la ciudad de Kansas a las 12 m.d. (11 a.m. hora tica) y se mantendrá en esa ciudad hasta el sábado 23.