Fue uno de los árbitros más regulares en el torneo pasado con 19 partidos y en lo que va de este campeonato de Invierno de la Primera División ha sido nombrado en las tres primeras jornadas. Es Juan Gabriel Calderón quien inició con el pie derecho este torneo.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los nombramientos de la tercera fecha, en la que Calderón estará a cargo de impartir justicia en el juego entre Santos y Herediano este domingo 24 a las 3:30 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez. El silbatero estuvo en la primera fecha como central y en la segunda como cuarto referí.

“Estar dentro de los árbitros más designados es un premio al esfuerzo que uno realiza y una satisfacción muy grande. Me estoy preparando más fuerte de lo que lo hacía porque la regularidad te da más confianza y ayuda a madurar pero obliga y exige a trabajar más”, comentó el silbatero.

Calderón fue de los referís con más regularidad en el campeonato pasado con 19 nombramientos de los 22 de la fase de grupos. En nueve lo hizo como central y en 10 como cuarto árbitro.

Desde el torneo pasado el silbatero sueña con dirigir una final en la máxima categoría, espera continuar con la regularidad en el torneo y seguir haciendo un buen papel para lograr ganarse el nombramiento.

“Una final es el premio a un buen torneo, por eso espero seguir con la regularidad y por supuesto hacer un buen trabajo para ir ganándome los puntos para aspirar a ese nombramiento. Quiero superar lo hecho en el torneo pasado, esa es la expectativa ya que en el campeonato de verano sólo estuve en la fase de grupos, para este espero estar en semifinales o la final”, expresó el referí.

Pero una final no es sólo el sueño a mediano plazo que tiene el juez, ser gafete FIFA está dentro de los retos a lograr.

Además de Calderón, tres árbitros más de los 14 que estarán dirigiendo el torneo de Invierno de la Primera División, también han tenido un buen arranque en este campeonato al ser nombrados en las tres primeras fechas.

Es el caso de Andrey Vega, Josué Mejía y Steven Madrigal, quienes están nombrados como cuartos árbitros para esta jornada número 3. Vega y Mejía tienen una participación como central y una como cuarto juez, mientras que Madrigal aún no ha debutado en este torneo como central, sólo lo ha hecho como cuarto.

Los seis centrales que estarán a cargo de dirigir esta tercera fecha son, Benjamín Pineda, Keylor Herrera, Allen Quirós, Walter Quesada, Adrián Chinchilla y Juan Gabriel Calderón.

WhatsApp-Image-20160721