Arte escuela de fútbolLa escuela de fútbol que abrirá la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), está lista para iniciar a partir de este sábado 23 de julio con los entrenamientos a niños y niñas de bajos recursos. La escuela se basará en entrenamientos recreativos en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Frank Carrillo, el entrenador que tendrá a cargo este proyecto, manifestó que uno de los objetivos principales es que los participantes, en su mayoría que viven cerca de la casa de las selecciones nacionales, tengan un momento de ocio y de entretenimiento.

“Los entrenamientos serán completamente recreativos y conforme vayan evolucionando los jugadores iremos aumentando las cargas”, dijo Carrillo.

El horario de la escuela de fútbol será todos los sábados con dos horarios: a partir de las 7:30 se trabajará con jugadores de 7 a 9 años y a partir de las 9 a.m. con jugadores de 10 a 12 años de edad.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos con los que está comprometida la FEDEFUTBOL, como es la responsabilidad social, en donde se quiere darles una oportunidad a niños de escasos recursos a que tengan un espacio de entretenimiento en unas instalaciones de alto nivel.

“Las expectativas son muy grandes, la Federación tomó la iniciativa de formar un proyecto bastante grande y ambicioso en el cual se involucran a los niños de escasos recursos”, indicó el encaFrank Carrillorgado del proyecto.

Carrillo tiene amplia experiencia en el fútbol y ha desarrollado proyectos con ligas menores. “Ya tengo bastante experiencia de trabajar con jóvenes y niños, yo creo que es un reto más y tenemos que hacerlo de la mejor manera”, enfatizó el entrenador.

Además de tener la oportunidad de entrenar en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, los niños también contarán con un staff de entrenadores altamente capacitados.

Otra de las iniciativas que se tienen con este proyecto es involucrar a entrenadores y jugadores de las diferentes selecciones de Costa Rica para que compartan con los niños en los entrenamientos. Por ejemplo, el entrenador de la Selección Mayor, Óscar Ramírez, estará este sábado en la inauguración de este nuevo proyecto.

Las personas interesadas en ser parte de la escuela de fútbol deberán llenar una boleta de inscripción que está disponible en la recepción del Complejo Deportivo. Para más información puede llamar al 2508-2900 o enviar un correo a recepcion@fedefutbol.com.