Playa 1La Selección Nacional de Fútbol Playa se medirá del 2 al 7 de agosto a tres rivales centroamericanos en un torneo amistoso de UNCAF, parámetro que tendrá la Tricolor para su preparación para el Premundial de la CONCACAF.

Este torneo se estará realizando en tierras salvadoreñas y participarán las selecciones de Panamá, Guatemala, El Salvador y Costa Rica. El estadio Costa del Sol en La Paz, será el escenario de esta cuadrangular amistosa.

“Este torneo es muy importantes porque podemos ver el nivel de los rivales centroamericanos y así ir visualizando el Premundial ya que tendremos que enfrentarnos a ellos en CONCACAF. Además este torneo suma puntos en el ranking”, comentó el director técnico, Franklin Zúñiga.

Además el estratega añadió, “En el fútbol playa hay muy pocos torneos oficiales y amistosos, por lo que es importante aprovechar al máximo cada competencia, más aun que tenemos muchachos con poco roce internacional, este torneo nos ayudará a que ellos conozcan tres de 7 posibles rivales que nos enfrentaremos en el Premundial”.

La Tricolor viene de participar en el US Open en Virginia en junio, en donde se enfrentó a los rivales estadounidenses de Alliance BSC, ETA United, al Barcelona, equipo español, al canadiense de Tide Water Captains y al PUGG de Brasil. En este torneo la Tricolor quedó de cuarto lugar y participaron en total 15 equipos.

Playa 2“Físicamente los jugadores están muy bien, estamos trabajando en fortalecerlos en la parte grupal, que se compacten más como equipo y eso sólo se lo logra con la competencia”, concluyó Zúñiga.

Actualmente la Selección está conformada por 18 jugadores, que se mantienen entrenando dos veces a la semana. De ellos 12 viajarán a El Salvador para hacerle frente a este torneo, los cuales el estratega dio a conocer este viernes.

De los 12 convocados, cinco de ellos son jugadores que vienen desde el proceso pasado y que se lograron mantener con la Tricolor después de haber participado en el Mundial Portugal 2015.

La Nacional entrena los jueves en la cancha de Hatillo 7, a partir de las 7 y hasta las 9 p.m., mientras que los sábados lo hacen en la cancha del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem con dos sesiones de trabajo, de 9 a 11 a.m. y de 2 a 4:30 p.m.

Calendario de juegos

Jueves 4 de agosto/Costa Rica vs Guatemala/ 3 p.m.
Viernes 5 de agosto/ Panamá vs Costa Rica/ 3 p.m.
Sábado 6 de agosto/El Salvador vs Costa Rica/ 4:15 p.m.

WhatsApp-Image-20160722