Escuela futbolEl nuevo proyecto de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que consiste en la apertura de una escuela de fútbol gratuita para niños y niñas aledaños al complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y con cierto riesgo social, arrancó este sábado con la participación de más de 60 jugadores.

El primer grupo inició el entrenamiento a eso de las 7:30 a.m. y correspondía a niños y niñas de edades entre 7 y 9 años. A esa primera actividad llegaron alrededor de 30 participantes, quienes disfrutaron a más no poder de la hora y media de práctica.

La actividad se llevó a cabo en la cancha sintética del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y estuvo a cargo de Frank Carrillo, quien también conversó con los padres de familia para explicarles la metodología que se iba a utilizar a partir de las próximas actividades Carrillo explicó que también se basaran en la disciplina y en los valores.

“No esperábamos menos, muy bien la disposición de los niños y de los padres. Ya conversamos con todos, ya está todo claro. Hoy lo que se hizo fue un diagnóstico de conocer un poco lo que es la escuela de Escuela futbol 2fútbol y a partir del próximo sábado arrancaremos con lo que son los trabajos”, manifestó Carrillo.

El encargado del proyecto enfatizó en que la idea es desarrollar un trabajo integral con la ayuda de los padres de familia. “Aquí se trata de educar no solo al niño sino también al padre de familia donde hay horarios que cumplir y normas, y vamos enfocados a trabajar en los valores”, dijo.

A la actividad también llegó una cantidad importante de padres de familia, quienes presenciaron los entrenamientos.

Manuel Esquivel, un padre de familia que acompañó a su hijo en esta primera sesión, alabó la iniciativa de la FEDEFUTBOL, ya que considera que se está dando un espacio a los niños para que tengan un momento de recreación en unas instalaciones de primer nivel.

Escuela futbol 1“Me parece muy importante porque le da a cada una de las comunidades y a cada uno de los muchachos la posibilidad de desarrollar en un ambiente controlado y con supervisión de personas profesional sus cualidades y sus habilidades como deportista”, indicó el padre de familia.

A las 9 a.m. el otro grupo, que estaba conformado entre niños y niñas de 10 a 12 años de edad, entrenaron por un periodo de poco más de hora y media.

Las personas interesadas en ser parte de la escuela de fútbol deberán llenar una boleta de inscripción que está disponible en la recepción del Complejo Deportivo. Para más información puede llamar al 2508-2900 o enviar un correo a recepcion@fedefutbol.com.