COTIFLa selección sub 20 de Costa Rica empató a cero contra México en el debut del prestigioso torneo COTIF, que se inauguró hoy en Valencia, España y que reúne a 10 selecciones de esa categoría.

Con este resultado el combinado dirigido por Marcelo Herrera obtiene su primer punto del certamen al igual que los mexicanos. El próximo partido de los nacionales es el próximo miércoles ante Marruecos, a la 1 p.m. (hora tica).

Costa Rica presentó un mejor juego que su rival en la primera parte, donde la posesión del balón fue la característica de los nacionales, además de las oportunas coberturas en la zona defensiva.

Los nacionales controlaron en lo absoluto esos primeros 40 minutos e incluso ocasionaron jugadas de peligro que casi terminan el gol. La más clara fue al minuto 15 con un remate a marco de Brayan Rojas que fue detenido por el portero mexicano.Cotif

El juego se basó en la media cancha donde la técnica de los costarricenses salió a relucir con un buen toque del balón y algunas jugadas de fantasía.

La única jugada de peligro que ocasionó México fue hasta el final del partido, en el tiempo de reposición, cuando un remate terminó en el fondo de la red, sin embargo la jugada fue invalidada por una posición prohibida.

Para la segunda mitad el equipo mexicano emparejó las acciones en el medio campo y tuvo un poco más de iniciativa, sin embargo los nacionales no dejaron espacios que pudieran ser aprovechados.

El entrenador Marcelo Herrera para esos segundos 40 minutos cambió a la mayoría de su plantel y se vieron figuras como Barlon Sequeira, Kevin Masis, Roberto Córdoba, José Espinoza, entre otros

Costa Rica generó una jugada de peligro al minuto 74 cuando Roberto Córdoba intentó con un remate fuera del área, sin embargo pasó por encima del horizontal.Cotif2

Conforme pasaron los minutos el juego se desarrollaba más en medio campo sin generar en ambos marcos opciones de gran peligro.

Los pocos ataques de los norteamericanos fueron solucionados con la buena defensa que aplicó el equipo tricolor.

Antes de este primer juego se realizó el acto inaugural con la presencia del embajador del torneo, el exseleccionador de España Vicente Del Bosque.

Este torneo representa uno de los más prestigiosos a nivel sub 20, donde han pasado figuras de gran renombre como el portero Íker Casillas, Alexis Sánchez, Isco, entre otros.

Costa Rica 0- México 0

Costa Rica: 1 Luis Diego Rivas, 2 Diego Mesén, 4 John Jairo Lara, 5 Esteban González, 6 Luis Hernández, 9 Jimmy Marín, 10 Jonathan Martínez, 12 Brayan Rojas, 17 Gerson Torres, 19 Yostin Salinas, 20 Eduardo Juárez.

DT. Marcelo Herrera