Mauricio Córdoba y Josué Mejía son los únicos árbitros asistentes que han sido designados por la Comisión de Arbitraje en las cinco primeras fechas del campeonato nacional.

Para la jornada 5 Córdoba estará en el partido entre Herediano y Liberia, que se jugará este sábado 30 de julio en el estadio Rosabal Cordero, mientras que Mejía tendrá participación en el encuentro entre Alajuelense y Pérez Zeledón, que será el domingo a las 5 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Mauricio-Córdoba-2Mauricio Córdoba tomó la noticia con mucha alegría y aseguró que está quinta designación es fruto del esfuerzo que ha venido realizando en estas últimas temporadas.

“Gracias a Dios y al apoyo de mi familia llega otra designación más, ya que me va marcando la ruta en cómo debo seguir haciendo las cosas, aunque también estoy consciente en que debo mejorar mucho más”, agregó Córdoba.

El asistente, quien empezó en el mundo arbitral en el 2002 y que en el 2007 se integró al panel de árbitros de la Comisión de Arbitraje, agradeció también el apoyo de la Federación Costarricense de Fútbol en conjunto con la Comisión, pues considera que en los últimos años se ha venido mejorando muchos aspectos en beneficio de los réferis.

“En la Comisión nos han apoyado en todo y nos han dado herramientas para poder surgir, ya sea con instalaciones, capacitaciones, etc”, enfatizó Córdoba.

Josué Mejía considera que estas primeras cinco designaciones lo motivan bastante para cumplir uno de sus principales objetivos que es consolidarse en los nombramientos de Primera División.

Josué-Mejia-2“Desde el 2009 participo en la Primera División y comencé muy bien, ya que en los primeros tres torneos llegué hasta semifinales. Sin embargo, por diferentes circunstancias se me ha complicado mantener un ritmo en los nombramientos. Para este torneo es uno de los objetivos que me propuse, por eso esta nueva designación me motiva bastante”, dijo Mejía.

El asistente reconoce que la temporada pasada no fue la mejor en su carrera, aunque asegura sentirse muy tranquilo ya que siempre pone todo en manos de Dios y en todas las áreas de su vida trata de hacer lo mejor que puede.

“En el arbitraje busco la manera siempre de mejorar; respeto mucho el trabajo de la Comisión y me enfoco en hacer lo mío dentro de la cancha. Me gusta ser competitivo en todo lo que hago”, recalcó este estudiante de Sociología.

Designaciones jornada 5