Sub 20 previaLa selección de Costa Rica sub 20 enfrentará este sábado a partir de las 2:30 p.m. (hora tica) a su similar de Argentina, en lo que significará el segundo partido de La Tricolor en el prestigioso torneo COTIF, que se realiza en Valencia, España.

Con un triunfo mañana del equipo costarricense en el estadio Municipal “Els Arcs” L´Alcudia estaría a las puertas de la clasificación a semifinales debido a la combinación de resultados que se han dado hasta el momento.

El combinado nacional disputó su primer partido el domingo anterior cuando empató a cero con México; el miércoles debía jugar su segundo compromiso ante la selección de Marruecos, sin embargo este juego no se efectuó debido a que los marroquíes se retiraron del torneo por problemas políticos (a todos los equipos del grupo B se les concedieron los tres puntos).

El equipo dirigido por Marcelo Herrera disputó ese día un amistoso contra el colegio Salesiano Don Bosco de Valencia, que terminó con un marcador de 2-1 a favor de los nacionales.

Sub 20 previa 1“El equipo ha entrenado con sesiones dobles y sencillas en estos dos días; los muchachos están muy motivados con el partido de mañana ante Argentina y están disfrutando de esta experiencia”, manifestó Eugenia Monge, administrativa de la FEDEFUTBOL.

El cuerpo técnico intensificó para hoy el entrenamiento y tiene disponible a todos los jugadores, ya que ninguno presenta ninguna molestia, lesión ni sanción.

La selección de Argentina disputará su tercer juego ante Costa Rica y cerrará los compromisos de la primera fase después de cumplir con sus cuatro compromisos; con el primero le otorgaran un triunfo de 3-0 por el partido que debían enfrentar ante Marruecos, después vencieron a Catar con un marcador de 2-0 y empataron ante México 1-1 en el segundo partido disputado. Este último compromiso fue catalogado como el mejor hasta el momento del campeonato, debido a la intensidad y a las numerosas jugadas de peligro en ambos marcos.

Costa Rica, que empató su primer partido y le otorgaron los puntos del juego ante Marruecos,  comparte la cuarta posición del grupo B con cuatro puntos con Catar (que empató con México, perdió contra Argentina y le cedieron los puntos del Sub 20 previa 2juego ante Marruecos). México, que ya completó los juegos de la primera fase (se le otorgaron los puntos contra Marruecos y empató los juegos ante Costa Rica, Catar y Argentina), es segundo con seis unidades. Argentina lidera el grupo con siete puntos (le falta el juego contra Costa Rica).

Solo a la selección nacional le restan dos partidos en esta primera fase; el primero sería el de este sábado contra Argentina y el último contra Qatar (sólo les falta jugar contra la Tricolor) el lunes 1 de agosto a las 3:15 p.m.

El torneo hasta el momento ha cumplido con las expectativas y se ha mostrado un buen nivel de las demás selecciones. Venezuela ha sido una de las gratas sorpresas del torneo al situarse en los primeros lugares del grupo A.

El calendario del torneo indica que el martes 2 de agosto se jugarán las dos semifinales mientras que la gran final se disputará el jueves 4 de agosto.