Sele SalaLa selección de fútsala de Costa Rica continuará con la preparación internacional por lo que la próxima semana viajará a Portugal, de cara al  Mundial de Colombia 2016.

La Tricolor viajará el lunes 15 de agosto al continente europeo para participar de una triangular de alto nivel. El primero de los partidos será contra la selección de Mozambique el próximo jueves 18 de agosto y el sábado 20 se medirá ante Portugal.

“Los trabajos se van a intensificar porque ya estamos a pocos días del mundial y vamos a hacer una gira a Portugal que será muy provechosa. Lo que estamos preparando para esta gira es jugar tres partidos muy buenos como Mozambique, que clasificó al mundial y Portugal que es una potencia; además de que estamos buscando hacer un amistoso con un equipo de primera o segunda división de allá”, dijo el seleccionador Diego Solís.

La selección está entrenando tres veces por semana con un grupo de 22 jugadores. Los días de practica son los lunes, miércoles y viernes en el BN Arena en Hatillo, Palacio de los Deportes en Heredia y Villa Olímpica en Desamparados, respectivamente.

Sele Sala Sorteo 2“Creo que la selección viene trabajando bien y para el Mundial tenemos que manejar varios conceptos para tener un grupo muy compacto y muy homogéneo en cuanto a los movimientos de salida a presión. Hemos trabajado mucho en esos aspectos y más que todo en la transición de defensa y ataque”, agregó el entrenador Solís.

La Sele de fútbol sala realizó a principios de julio una gira por Sudamérica donde enfrentó en dos ocasiones a Uruguay, consiguiendo una victoria y una derrota, y luego jugó otro amistoso contra Paraguay.

Esta gira internacional será la última que realice el cuadro patrio antes de viajar a Colombia el próximo 2 de setiembre para participar en el Mundial que se realizará del 10 de setiembre al 1 de octubre. Antes de comenzar la participación en la cita mundialista la Tricolor realizará un campamento y algunos partidos amistosos.

“Lo que queremos es ir a Portugal a mejorar los aspectos que mencioné y ver en qué más nos tenemos que enfocar para ir lo mejor preparados a Colombia”, recalcó Solís.

Costa Rica está ubicada en el grupo E con Argentina, Kazajistán e Islas Salomón.