Sub 20-EslovaquiaLa selección nacional sub 20 no frena su fase de preparación para el Premundial del 2017 y esta madrugada enfrentó a su similar de Eslovaquia en el estadio Ashitaka Atletic Park en Shizuoka, Japón.

En este segundo encuentro de la gira por Asia, el marcador fue  de 2 goles a cero a favor de los europeos.

El seleccionador Marcelo Herrera hizo algunas variantes en su formación inicial, respecto al partido anterior que disputaron contra Japón y que se obtuvo una victoria de 1-0.

En la portería apareció Luis Diego Rivas, en la defensa jugaron John Jairo Lara, Esteban González, José Esteban Espinoza y Yostin Salinas. Como mediocampistas jugaron Jonathan Martínez, Roberto Córdoba y Eduardo Juárez, en tanto la delantera estuvo comandada por Kevin Masis, Brayan Rojas y Gerson Torres.

Sub 20-Eslovaquia 1Los goles de los eslovacos aparecieron en el primer tiempo y después de eso basaron su estrategia en proteger el resultado con una defensa férrea. El equipo europeo se encerró durante la mayor parte del partido y por más que los nacionales intentaron descontar la anotación nunca llegó.

Ahora la juvenil de Costa Rica seguirá  entrenando en la ciudad de Shizuoka y jugará su último compromiso de preparación contra la selección de dicha ciudad el próximo domingo en la madrugada (hora tica).

La sub 20 de Costa Rica tiene tres semanas de estar fuera del país como parte de su preparación internacional de cara al premundial que se jugará en Costa Rica en febrero del próximo año, cuando se buscará un cupo para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Sub 20-Eslovaquia 2La Tricolor participó en el torneo Cotif, que se realizó en Valencia, España, donde jugó ante México, Argentina y Catar. En esa misma ciudad disputó dos amistosos, uno contra el Colegio Salesiano Don Bosco y el otro contra la selección de Mauritania.

Luego de su paso por Valencia el combinado nacional viajó a Madrid y entrenó en el Complejo Deportivo Valdebebas, campo de concentración del equipo Real Madrid. Ahí fueron recibidos por Keylor Navas y disputaron dos amistosos.

El primero de los compromisos fue contra el equipo Deni CF de Alicante y otro contra la selección de Venezuela.  Los nacionales regresarán al país el próximo martes 16 de agosto.