WhatsApp Image 2016-08-14 at 12.00.46De la mano de Amelia Valverde, la selección Sub 15 femenina participa del torneo de la CONCACAF, en el cual deberán jugarse la clasificación a los cuartos de final ante Venezuela este lunes 15 de agosto a las 9 a.m. hora Costa Rica.

Para este encuentro la Tricolor realizó esta mañana un entrenamiento para afinar los últimos detalles, en donde Valverde planteó el esquema táctico y practicó con el once titular que saldrá para el inicio del encuentro

Para una de las jugadoras referentes de la Selección, María Paula Salas quien tiene experiencia en eliminatorias sub 17 y Sub 20, ve este encuentro como una oportunidad que tienen para sentir y aprender a manejar la presión, experiencia que será muy importante para ellas.

“Algunas de nosotras tenemos mayor experiencias, eso ayuda a tener mejor control de la presión y ayudarle a las demás a tenerlo. Todas somos muy importantes y sé que daremos lo mejor porque a eso venimos”, comentó la delantera.

Venezuela es la única selección que fue invitada a este torneo y que pertenece a otra confederación, a la CONMEBOL. Las sudamericanas no han logrado ganar ningún partido en este torneo.

WhatsApp Image 2016-08-14 at 12.00.46(1)“Estamos muy unidas, sabemos que el partido de mañana no es contra un equipo fácil pero estamos preparadas para enfrentarlo. Venezuela juega mucho al pelotazo y les cuesta las salidas, vamos a aprovechar los espacios e intentar jugar a nuestro estilo.

Por su parte, la volante de la Tricolor, Jeimy Umaña comentó sobre la importancia que tiene este torneo como fogueos para ganar experiencia y observar diferentes estilos de juegos de los rivales para la eliminatoria que deberán enfrentar el próximo año.

“Estos partidos ante rivales con juegos muy distintos, nos va a ayudar a prepararnos para lo que viene el próximo año, tener este roce internacional y está presión nos muestra un panorama de lo que veremos en la eliminatoria. Para el encuentro ante Venezuela estamos físicamente muy bien y entrenado fuerte.

Previo al encuentro entre Costa Rica y las vinotinto, las selecciones de El Salvador y Jamaica se enfrentarán en busca de quedarse también con la clasificación. Si alguna de estas selecciones gana quedarían a la espera que la Tricolor pierda y así clasificarse en el segundo lugar ya que Canadá quedó en primer lugar con12 puntos.

Costa Rica por tener menos goles en contra con tan sólo ganar se quedaría con el boleto a los cuartos de final, que se jugarán el miércoles 17 de agosto.