sele1 copiaCon una clara victoria y demostrando el crecimiento en cada partido, la Selección Nacional Sub 15 femenina clasificó este miércoles a las semifinales del torneo de la CONCACAF al vencer 5-0 a Santa Lucía.

El encuentro se llevó a cabo a las 11 a.m. (9 a.m. hora tica), en el mismo escenario de los juegos anteriores, el ESPN Wide World of Sport.

Siendo superiores en todo el encuentro, la Tricolor se impuso controlando el juego, adueñándose de la ofensiva y haciendo buen fútbol. Por su parte, las isleñas jugando al pelotazo e intentaban con el contragolpe tener alguna oportunidad de anotar.

La Nacional sólo requirió de un minuto para adelantarse en el marcador, gracias al tanto anotado por la goleadora de la Sele y una del torneo, María Paula Salas.

El tanto se dio luego del despeje de la defensa, que controló con el pecho Priscilla Chinchilla y cedió Salas, quien condujo el balón y sacó un remate desde largo que se coló en el segundo palo de las isleñas.

sele2 copiaCosta Rica siguió presionando y teniendo oportunidades de aumentar el marcador en los pies de Salas, Chinchilla y Nicole Gómez. Controlaron y trasladaron el balón a su gusto por la cancha.

A los 4 minutos, nuevamente Costa Rica hizo gritar «goool» a los pocos aficionados que estaban en el complejo de ESPN. Está vez la encargada fue Chinchilla. Dentro del área rival, la Nacional logró en una gran jugada individual quitarse a dos defensas contrarias y sacar un remate por alto que ingresó en el primer palo.

La Tricolor siguió haciendo fútbol con una barrera defensiva bien parada que no dejó que las de Santa Lucía tuvieran una oportunidad peligrosa para marcarles.

A los 18 minutos Costa Rica volvió a aumentar el marcador, esta vez por medio de Nicole Gómez, quien recibió un pase al costado y al ras del suelo envió el esférico para la tercer anotación de la mañana.

30e9e9cd-57b0-4853-b89c-e76ea45af3ef copiaAl final de la primera parte, un error arbitral dejó a Costa Rica con 10 mujeres en la cancha. Chinchilla salió expulsada luego que el referí le sacara una tarjeta amarilla y segundos después la roja, sin saber porque consideró mostrarle está.

En el segundo tiempo, con una niña menos La Nacional tuvo que esforzarse más para seguir jugando al mismo ritmo y no bajar la presión. La directora técnica Amelia Valverde hizo las cinco variantes permitidas para descansar jugadoras.

Con dos minutos de reiniciado el juego, Salas marcó el 4-0 con un golazo que celebró dirigiéndose a las graderías donde estaba Chinchilla y dedicárselo como símbolo de apoyo tras la expulsión.

Para cerrar con broche de oro, Carmen Marín marcó el quinto y último gol de la mañana con el que la Tricolor se quedó con la clasificación y está dentro de las cuatro mejores selecciones de las 23 que participaron del torneo. Marín sacó un remate largo que pese a que la guardameta desvió, el balón rebotó e ingresó al marco.

La nacional jugará las semifinales este viernes a las 9 a.m. hora tica ante Estados Unidos. Las estadounidenses vencieron 12 a 0 a la selección de Bermuda.

sele4 copiaCosta Rica: Fabiana Solano (Verónica Trigueros), Camila Capmany, Stephanie Mendoza, Andrea Capmany, Pamela Gutiérrez (Nathalie Rojas), Jeimy Umaña, Carmen Marín, Nicole Gómez (Paula Porras), Medoly Guerrero (Yariela López), Priscilla Chinchilla, Paula Salas (Adina Badilla)

Santa Lucía: Qiana Joseph, Sasha Alicide, Thal Fowell, Krysan ST Louis, Steffany Allain, Ilana Lashley, Britanya ST Prix, Tanika Bernard, Kayle Camille, Nicofia Joseph, Tifany Allain.