Quien es Diego ZúñigaA sus 26 años ha dado pasos importantes en el fútbol sala. Es uno de los jugadores referentes a nivel nacional en este deporte, ya que se caracteriza por su talentosa zurda y su famosa jugada “cuchufleta”. También su pelo largo acolochado lo han convertido en una figura reconocida en cualquier parte del país.

Diego Zúñiga Cambronero, vecino de San Rafael Abajo de Desamparados, está luchando por ganarse un puesto en la Selección Nacional para asistir al mundial de Colombia. Tiene muchos sueños en mente y otra de sus características es que lucha por cumplir todo lo que se propone.

Actualmente estudia terapia física y espera, una vez culminada la carrera, montar su propio consultorio. También quiere ser entrenador y reforzar su escuela de fútbol sala que se llama  Academia de Futsal DX5, que montó hace poco más de un año con su compañero de Selección Edwin Cubillo y otro amigo.

Diego Zúñiga 2¿Cómo se describe?

Me considero una persona muy emprendedora, lo que me propongo me gusta lograrlo, ya sea deportivamente o en lo personal. Soy una persona muy de familia, considero que es la base de todo en esta vida, especialmente lo que es mi mamá (Rosa Cambronero), mi papá (José Luis Zúñiga) y mi hermana (Daniela Zúñiga) que para mí son todo.

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Aparte de jugar fútbol sala, me gusta jugar FIFA, tenis de mesa, ir al cine y pasar tiempo con mi novia, Carolina Romero.

¿A quién admira?

A mí mamá, para mí es mi mayor ídolo. Ella es la que me ha acompañado siempre, me ha sacado adelante, es la persona que más me ha apoyado durante todo el tiempo que he jugado, siempre es la que me cura de mis lesiones, la que me regaña si hago algo mal, en fin, es la persona que más admiro en esta vida.

¿Cuáles son sus sueños?

Bueno quiero hacer un buen papel en el mundial, llegar muy lejos. Ahora que estoy estudiando terapia física quiero terminar mi carrera y en un futuro tener mi consultorio propio.

Diego Zúñiga¿Cuáles han sido sus mayores obstáculos?

Muchos, porque en esto a veces se compromete tanto que se sacrifican muchas cosas como familia, amigos, novia, entonces creo que a veces son obstáculos, pero si uno lo quiere se hace el sacrificio y si es apoyado pues mejor todavía.

¿Qué aspira en el deporte y en su vida?

En el deporte ojalá que se me dé la oportunidad de jugar otra vez en el extranjero y espero hacer un buen papel en el mundial y quedar campeón con mi equipo (Grupo Line), y en mi vida espero sacar mi carrera pronto y tener mi consultorio.

Me visualizo también de entrenador, incluso estoy pensando si me retiro joven, ya que quiero ser entrenador y llegar a tener mi propio equipo.