Sub 20 previa 2Luego de la gira por España y Japón, la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) anunció dos partidos más de fogueos para la Selección Nacional sub 20, que dirige Marcelo Herrera.

Serán ante su similar de Canadá, el próximo 1 y 3 de setiembre en el Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem, juegos para los que ya el entrenador anunció los convocados.

Con estos dos compromisos el combinado nacional pretende mantener el roce internacional de cara al premundial, que se jugará en febrero del próximo año en nuestro país, donde se peleará por un boleto para el mundial de Corea del Sur 2017.

“Para esta nueva convocatoria viene prácticamente la misma base de jugadores de esta selección y se suman algunos otros chicos que estuvieron participando en otros ciclos. Estamos muy contentos de poder seguir trabajando y que los chicos sigan sumando minutos con selecciones a nivel internacional”, dijo Herrera.

El director de selecciones menores y técnico de la Sub 20, enfatizó en la importancia de seguir manteniendo competencia internacional, ya que permite el combinado nacional tenga un parámetro del nivel que están desarrollando.

“Siempre jugar partidos a nosotros nos da un parámetro para saber dónde estamos parados, qué es lo que tenemos que corregir y qué es lo que nos está faltando. Por suerte nos estamos nivelando bastante bien respecto a las selecciones de todo el mundo. Siempre la competencia a nivel internacional nos mejora las calidades y todas las cosas negativas que podamos llegar a tener”, destacó el seleccionador.

Marcelo HerreraLa selección sub 20 regresó el pasado martes al país después de realizar una gira preparatoria por Europa y Asia. Primero participaron en el prestigioso torneo Cotif, en Valencia, España, donde enfrentaron a selecciones de gran nivel como México, Argentina y Catar. En esa misma ciudad jugaron varios amistosos.

Después se trasladó a Madrid donde enfrentó dos amistosos más y entrenó en Valdebebas, campo de concentración del Real Madrid. Una vez concluida su estadía por España viajó a Asia donde enfrentó tres amistosos en Japón contra ese país, Eslovaquia y la selección de la ciudad de Shizuoka.

“El balance es sumamente positivo, jugamos 10 partidos en 22 días con selecciones de alto vuelo y de muy buen nivel; hemos ganado, empatado y perdido y estuvimos a la altura de las circunstancias; nadie nos ha sacado diferencia”, manifestó Herrera.

El seleccionador también apunta a que se deben mejorar algunos errores cometidos para aumentar el nivel y que los resultados sean los mejores en los próximos meses.

“Tenemos que ir en la búsqueda de no cometer los errores para poder estar más tranquilos en virtud de conseguir los mejores resultados”, concluyó.

Convocados sub 20-Canadá